Desde hoy hasta el 26 de noviembre, el Navarra Arena volverá a volcarse con la gimnasia rítmica al acoger los dos últimos campeonatos de este 2023: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica y la 3ª fase de la Copa de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Iberdrola. En el primero, cuenta con 2.751 gimnastas, 268 clubes y 19 federaciones; en las categorías prebenjamín, benjamín, infantil, alevín, cadete y juvenil. Y en el segundo, 558 gimnastas, 77 clubes y 16 federaciones, de alevín, infantil, júnior, sénior y 1ª categoría.

Ambos campeonatos están organizados por la Real Federación Española de Gimnasia y la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia.

Estas dos últimas competiciones de gimnasia rítmica al más alto nivel irán acompañadas del estreno de la canción compuesta por el intérprete navarro Kai Etxaniz: “Mi mejor versión” que recoge los valores del esfuerzo, la disciplina y el trabajo. “El tema nace con intención de ser una canción inspiradora. Un himno para celebrar lo conseguido y al que volver para encontrar la energía cuando fallan las piernas. Afianzada en los mimbres del intentar con todas las fuerzas, del trabajo en equipo, de la confianza en la otra y en una misma, del levantarte una y otra vez, del ser tu mejor compañera y saber que la competición es contigo misma”, explicó Etxaniz.

En total, en ambos campeonatos competirán 160 gimnastas navarras (100 lo harán en el Base de Conjuntos y 60 en la 3ª fase Copa de Conjuntos). Los clubes navarros son el CEG Galar, el Club Gimnasia Rítmica Ansoain, el Club Rítmica Alaia, el Club Rítmica Larraona, Iskiza, la Sociedad Deportiva Lagunak, el SCDR Anaitasuna y el UCD Rochapea. Este año, 4 campeonatos de gimnasia han tenido lugar en el pabellón pamplonés, lo que habrá supuesto 18 días de competición con más de 7.000 deportistas.