El FC Barcelona empató en su visita al Rayo Vallecano, tras marcar Florian Lejeune un autogol en la recta final y que evitó la ‘caraja’ completa de los culés, en su retorno a la actividad liguera después de un parón por selecciones agitadísimo por la grave lesión de Gavi. Con el llamado ‘virus FIFA’ a cuestas, el Barça llegó a un Estadio de Vallecas con todas las entradas vendidas. Jugar contra el Rayo, además, se ha convertido las últimas temporadas en un dolor de muelas para Xavi Hernández, aún ‘virgen’ de triunfos en sus duelos con los rayista.

Rayo Vallecano 1

Barcelona 1

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Mumin (Ciss, min.75), Espino; U. López (Ratiu, min.78), Valentín; Trejo (K. Pérez, min.68), Palazón, De Frutos (Bebé, min.68); y Camello (Falcao, min.75).

BARCELONA Peña; Cancelo, Christensen, I. Martínez, Balde; Romeu (Gündogan, min.55), De Jong, Pedri (Fermín, min.75); Yamal (Raphinha, min.75), Ferran (João Félix, min.55) y Lewandowski.

Goles 1-0, min.39: U. López. 1-1, min.82: Lejeune (p.p.).

Árbitro Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla Espino, U. López y Falcao, y a Pedri, Romeu y João Félix en el FC Barcelona.

Estadio Vallecas, 14.148 espectadores.