El Real Madrid venció al Cádiz gracias a la pegada de un Rodrygo Goes que no estaba en los planes de Carlo Ancelotti de inicio, para que los madrileños duerman líderes. El conjunto de la capital superó el virus FIFA e incluso la baja de última hora de Brahim Díaz, quien salió del once in extremis por unas molestias intestinales. Su puesto lo ocupó Rodrygo y el brasileño firmó dos golazos, uno en cada parte, para desmontar a un Cádiz atrevido pero sin la pegada de los blancos. En el primer tanto, el brasileño firmó una carrera de obstáculos, esquivando rivales e incluso compañeros, hasta encontrar la diagonal a la escuadra con un derechazo imparable.

En la segunda mitad, tras un disparo al poste de Modric, llegó el segundo de Rodrygo, con más calidad si cabe que el primero, en un flojo repliegue de los amarillos. El brasileño confirmó estar de vuelta a sus mejores actuaciones y el Cádiz vio escaparse en una clara de Maxi el último tren de engancharse al encuentro. La enésima carrera de Rodrygo la convirtió en el 0-3 Bellingham.

Cádiz 0

Real Madrid 3

CÁDIZ: Ledesma (David Gil, min.79); Zaldua (Ocampo, min.79), Fali, Chust (Alejo, min.67), Javi Hernández; Alcaraz, Álex; Robert Navarro (Darwin Machís, min.57), Pires, Chris Ramos (Maxi, min.66) y Roger.

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Fran García, min.88), Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Valverde (Nico Paz, min.88), Modric (Ceballos, min.69), Bellingham (Lucas Vázquez, min.78), Rodrygo (Gonzalo García, min.78) y Joselu.

Goles: 0-1, min.14: Rodrygo. 0-2, min.64: Rodrygo. 0-3, min.74, Bellingham.

Árbitro: Cuadra Fernández (C.Balear). Amonestó a Alejo (min.67), Álex (min.70) y Javi Hernández (min.71) por parte del Cádiz. Y a Valverde (min.3), Mendy (min.32) y Rüdiger (min.84) en el Real Madrid.

Estadio: Nuevo Mirandilla.