Un España-Italia, en cualquier deporte, es más que un partido. En waterpolo, el que jugarán hoy a las 12:00, también lo es; “un partidazo” como lo calificó el seleccionador español, que supone además una repetición de la semifinal del pasado Europeo. En este Mundial España ha ganado los partidos con holgura y pasó directamente como primero de grupo a cuartos de final tras ganar a Sudáfrica, Croacia y Australia. En cuartos, la víctima fue Montenegro.

Italia, enclavada en el grupo de Hungría, perdió contra los ‘magyares’ y pasó como segunda tras derrotar a Kazajistán y a Rumanía. En sus dos últimos partidos ha caminado por el alambre ante Estados Unidos (13-12) y Grecia (11-10).

El técnico cree que Italia llega “en un gran momento” y está a mejor nivel del mostrado en el Europeo y prevé “un partido largo” frente a un ‘Settebello” con “mucho carácter y mucha intensidad”, ante el que España hará bien en estar muy preparada para contrarrestarlos.

“El nivel es muy alto, tenemos que tener un nivel máximo de concentración, porque cualquier rival te puede pintar la cara y creo que esto le da más valor a lo que está haciendo este equipo los últimos años”, insistió el técnico que califica a Italia de “un auténtico equipazo” por lo que no cree en favoritos “una vez llegas a semifinales”. “Todo puede pasar, pero nosotros tenemos armas para poderlo conseguir”, indicó. La segunda semifinal medirá a Croacia con Francia hoy a las 15:30.

Caen las chicas

Por su parte, la selección femenina cayó ayer ante Estados Unidos (11-9) en las semifinales y se enfrentara a Grecia por hacerse con el bronce mundial.