Zarramonza 2

UNAV 1

ZARRAMONZA Asier Urbe, Adrián Lacalle, Ander Echarri (Álvaro Mauleón, 72), Xabier Nicuesa, David Bariain, Aritz Gil (Samuel Osés, 72), Sergio Rodrigo (Xabier Gil, 90), Iñaki Ausejo, Imanol Echeverría, Juan Antonio Rodrigo (Julen Pérez, 80) y Julen Basterra (Fares Telailia, 85), 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA Jesús Mérida, Javier Amézqueta, Daniel Zariquiegui (Íñigo Tellería, 88), Rodrigo Cires, Xabier Ferri, Joseph Millington (Javier Azanza, 88), Alejandro Güemes (Álvaro Martínez, 85), Íñigo Carreño, Javier Martínez, Diego Azcona y Diego Lusarreta (Jorge Sobrón, 116).

Goles 1-0 m.13: Juan Antonio Rodrigo. 1-1 m.90: Íñigo Carreño. 2-1 m.107: Imanol Echeverría.

Árbitro David Valencia. Asistido en bandas por Iker Alcuaz y Dikra Asrih. Amarillas a J.A. Rodrigo (79), Sergio Rodrigo (90), Enrique Jurío (104) e Imanol Echeverría (108) del Zarramonza, y a Rodrigo Cires (12) y Javier Amézqueta (90), de la UNAV.

Estadio San Ginés de Villatuerta. 1.200 espectadores.


 Un obra de arte del ex jugador de la Mutilvera, Imanol Etxeberria, a 4 minutos para finalizar la segunda parte de la prórroga le dio el triunfo al Zarramonza ante una Universidad de Navarra que fue de menos a más en el encuentro, hasta el punto de empatar en el último minuto del tiempo reglamentario. 

Una cita muy esperada por ambos equipos, que pronto se abrió en lo que se refiere al resultado. Ambos equipos se mostraron respeto, cada uno jugando sus cartas, los de Kike Jurío con un juego más directo, y los representantes de la Universidad, con un juego más de toque y pausa. Sin embargo, los de Arróniz supieron aprovechar su arma secreta con gran efectividad, Imanol Etxeberria, que avisó hasta en dos ocasiones de adelantar a los suyos. Y así fue, otro veterano, como Toni Rodrigo fue el primero en desequilibrarlo al transformar un penalti cometido sobre Imanol Etxeberria en el minuto 12. Tras adelantarse, el viejo rockero, con nada más y nada menos que 41 años, pudo ampliar la renta pero su remate, a centro de su hermano Sergio, se marchó algo desviado. La Universidad, a pesar de saber que iba por debajo en el marcador, continuó insistiendo con elaborar desde atrás y pudo igualar la contienda con un remate de Joseph Mellinton que se quedó a centímetros de rematar un centro lateral. A falta de 5 minutos para la finalización del primer tiempo, de nuevo, sacó a relucir su clase, giro de espaldas a su rival, superando a otro con un recorte y con una vaselina, estuvo a punto de poner el segundo, pero el portero universitario lo negó. 

Los rojillos salieron mucho más enchufados al terreno de juego, y eso se reflejo en ocasiones, Iñigo Carreño se encontró hasta en dos ocasiones con Iñigo Urbe, para mantener el 1-0. Los universitarios no desisitieron ante un más replegado Zarramonza, que sufrió de lo lindo para no encajar. Nuevamente, a falta de siete para el final de los 90 reglamentarios, Urbe volvió a lucirse con una gran parada a un cabezazo a bocajarro de Lusarreta, que posteriormente, Joseph envió el rebote por encima del travesaño.

Los pupilos de Íñigo López, no desistieron y en el 93 Urbe sacó un pie salvador para evitarlo. Cuando parecía que lo tenían perdido, Carreño empató en el último minuto del tiempo añadido.

Los negriazules parecía que no iban a poder resistir la superioridad física de su rival, pero en el 108, un pase largo de David Bariain fue controlado en el aire con sutileza por Imanol Etxeberria, dentro del área, y sin tocar el suelo se la picó al portero rival, firmando el tanto definitivo que desató la locura en Villatuerta. A su vez, además de ser los campeones de la Copa FNF, jugarán la Supercopa navarra que da acceso a la previa de la Copa del Rey.