El Premio Navarro a la Excelencia ha recaído este año en el Centro Integrado Cuatrovientos, en el Área de Salud de Tudela del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) y en Antox (Asociacion Navarra para la Investigación, Prevención y Tratamiento de Adicciones), debido a los progresos en las diferentes secciones que componen sus negocios al aplicar el Modelo de Gestión Avanzada. Cuatrovientos ha obtenido el oro y el Área de Salud de Tudela y Antox, la plata, que representan al sector educativo, sanitario y social, respectivamente.

En cada edición, el jurado puede premiar hasta tres organizaciones, de acuerdo al nivel logrado en las evaluaciones. Y en esta ocasión, han galardonado al número máximo permitido.

La Sala de Cámara de Baluarte ha acogido el 22 Día Navarro de la Excelencia, organizado por la Fundación Navarra para la Excelencia.

Como en cada cita, ha entregado los diplomas por el modelo de gestión impulsado por las diferentes entidades, empresas y asociaciones del ámbito público y privado. En esta ocasión, 37 organizaciones se han implicado en esta iniciativa. Cuatro de ellas han logrado reconocimientos 5S.

Un colegio ha trabajado su diagnóstico basado en el sistema EFQM de compromiso hacia la excelencia; y tres han realizado su diagnóstico tomando como referencia el Modelo de Gestión Avanzada en su nivel de compromiso hacia la excelencia. Los vocales del consejero de dirección de la fundación Antonio Martínez, Beatriz Bacaicoa, Enrique García y Javier Iradiel, subieron al escenario para obsequiar a estar cuatro entidades.

El grupo mayoritario está compuesto por 21 organizaciones y empresas que han trabajado su diagnóstico en el Programa Gardena del Modelo de Gestión Avanzada, en la categoría de compromiso hacia la excelencia. La presidenta de la Fundación, Nati Luqui; su vicepresidente, Luis Otamendi; el jefe de sección del Instituto Navarro del Deporte, Juan Tomás Apecechea; y la responsable del Programa Gardena en Euskalit, Natalia Fernández, repartieron los reconocimientos.

Por último, una empresa pública ha desarrollado su evaluación según el EFQM 300+, y siete la han hecho en base al Modelo de Gestión Avanzada, con cuatro bronces, dos platas y un oro. l

Uno a uno

Reconocimientos. 5S: Arneactive, Knauf Industries, Leadernet Sistemas Telecomunicaciones y Lizarte. Diagnóstico modelo EFQM: Colegio Técnico Carlos III. Diagnóstico según Modelo de Gestión Avanzada: Arsan, Ingredalia y Sinase. Diagnósticos del Programa Gardena 2022 según el Modelo de Gestión Avanzada: AEDONA, Agrupación Deportiva San Juan, Asociación Deportiva Zorte-Fútbol 7 Navarra, Berrikilan, Club Balonmano Noain, Club Deportivo Ardoi, Club Tenis Pamplona, Elortzibar Servicios Deportivos, Federación Navarra de Actividades Subacuáticas, Federación Navarra de Balonmano, Federación Navarra de Caza, Galarkide, Gesport, Idakirolak, Kanpondoa, Lekunberriko Garapen Elkartea, Oilartegi, Oltzaleku, Sedena, Soysana y Zubilan Servicios Varios. Evaluaciones según el modelo EFQM/300+: Nasertic . Evaluaciones según el Modelo de Gestión Avanzada, bronce: Conor Sports, Iruñondo, Residencia de Ancianos San Jerónimo de Estella y Talleres Joycar.