Trabajadores y trabajadoras de Correos en distintos centros de Navarra se han plantado debido las condiciones en las que desarrollan su actividad desde hace un mes por la falta de higiene en sus instalaciones.

El 28 de agosto la plantilla de Limpiezas J. Córdoba, adjudicataria del servicio de limpieza en las oficinas de Correos, inició una huelga indefinida en la Comunidad Foral y en el resto de España para exigir a la empresa el cobro del retraso de las nóminas y la aplicación de la subida salarial del 1,75% en todos los conceptos para este año.

"Han aparecido hasta moscas"

Seis semanas después, el conflicto laboral no se ha resuelto y empleados y empleadas de Correos han comenzado a movilizarse para denunciar la suciedad que padecen en las unidades de reparto y en las oficinas.

"Hay acumulación de papeles, botellas, polvo en los muebles, e incluso han aparecido moscas. Y de los baños prefiero no hablar", ha relatado uno de los trabajadores afectados.

Estas personas quieren dejar claro que su protesta no señala a las empleadas en huelga, sino a Correos por no interceder para solucionar este problema. "Somos conscientes de su situación, con retraso en el cobro de sus nóminas, algo que no debe ocurrir", han subrayado.

Mensaje de difusión por redes

Trabajadores y trabajadoras de Correos han decidido este mismo viernes redactar un mensaje para difundir por WhatsApp para animar a sus compañeros y compañeras a que el próximo lunes 9 de octubre, en la pausa para el café y del almuerzo, entre las 9.00 y 9.20 horas, salgan a los exteriores de sus puntos de reparto u oficinas para mostrar su malestar con la sociedad pública.

"No se trata de una iniciativa de los sindicatos, sino de la propia plantilla", han reiterado. Entre las instalaciones perjudicadas,se encuentran las de Barañáin, las Pamplona, en la calle Pedro I en Iturrama, en San Jorge o en las oficinas centrales del Paseo Sarasate, etc.

El histórico

El 28 de agosto las cerca de 55 empleadas de J. Córdoba en la Comunidad Foral iniciaron una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales, apoyada por UGT, CCOO, ELA y LAB

La firma J. Córdoba se encarga de limpiar las oficinas de Correos en Navarra y en otras comunidades autónomas. Desde el inicio del paro, las asalariadas se concentran los lunes y los jueves en la puerta de la sede central de Correos en Pamplona para exigir el abono de sus salarios.