Los títulos de Telefónica han abierto este miércoles con una subida superior al 6% tras conocerse la decisión del Gobierno español de mandatar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la adquisición de hasta un 10% de Telefónica, un anuncio que se realizó ayer tras el cierre del mercado.

En concreto, las acciones de la operadora en el Ibex 35 se revalorizaban un 6,45% nada más abrir el mercado, hasta los 3,795 euros por título.

La SEPI informó ayer de que, con una vocación de permanencia, su participación en Telefónica proporcionará a la compañía "una mayor estabilidad accionarial" para que alcance sus objetivos, al tiempo que "contribuirá a la salvaguarda de sus capacidades estratégicas".

"SEPI procederá a llevar a cabo los trámites y actuaciones que permitan poner en marcha el proceso para, minimizando el impacto en la cotización, completar la adquisición del volumen de acciones necesario", informó este martes el holding público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la decisión del Consejo de Ministros de ordenar a la SEPI la compra de hasta un 10% en la operadora, Telefónica envió un hecho relevante a la CNMV en la que aseguraba estar centrada en la ejecución de su plan estratégico 2023-2026.

"Tras el reciente anuncio de la SEPI según el cual el Consejo de Ministros español ha acordado la compra de hasta un 10% del capital social de Telefónica, la compañía manifiesta que continúa enfocada en la ejecución del 'Plan Estratégico 2023-2026', recientemente aprobado y comunicado a través del Capital Markets Day del pasado 8 de noviembre de 2023, para seguir creando valor para sus accionistas y procurar el mejor servicio a sus clientes", indica el comunicado remitido por la compañía en la noche de ayer.