Saray Arcaya, responsable de la Delegación de Bantec en Navarra, y Miguel Ángel Navaridas, trabajador de Wehl&Partner Ibérica Rapid Prototyping, han resultado ganadores de la VI edición de Personas que mejoran empresas, reconocimiento entregado por la Confederación Empresarial Navarra (CEN). Los galardones buscan premiar a aquellos trabajadores que, por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.

El acto de entrega, que estuvo presidido por María José Ballarín, vicepresidenta primera de CEN y consejera delegada de Obras Especiales, y por Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, contó también con la participación de las personas reconocidas, sus familiares y representantes de sus empresas.

Durante su intervención, María José Ballarín destacó la “dedicación, esfuerzo y liderazgo” de las personas galardonadas, a las que ha felicitado por “su impacto positivo” y “hacer a sus empresas más competitivas, más sólidas y, por lo tanto, que funcionen mejor”.

Por su parte, Carmen Maeztu señaló que “estamos en tiempos complejos, donde oímos voces que aseguran que la digitalización va a minimizar o al menos modificar el rol de las personas en las empresas, que muchos puestos de trabajo podrán ser sustituidos por máquinas, robots, Inteligencia Artificial”. “Todo esto puede tener una parte de verdad, pero no es menos cierto que cuando hablas con las empresas y las personas trabajadoras, todas ponen en valor precisamente lo que nos hace más humanos: el compañerismo, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación, la empatía, el compromiso, todas estas son cualidades inherentes al ser humano, todas ellas se ponen de relieve en la jornada de hoy y todas ellas son imprescindibles para el buen funcionamiento de las empresas y organizaciones. Y yo diría, también, que son imprescindibles para su éxito”, afirmó.