La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado este martes al comité que no ha abonado en la nómina de febrero el tiempo de trabajo que no se realizó debido a las tractoradas.

La parte social ha mostrado su desacuerdo con esta postura, según ha señalado LAB en una nota.

El viernes 23 de febrero, agricultores y ganaderos del 6F se desplazaron hasta la factoría de VW Navarra en señal de protesta en el marco de sus movilizaciones para lograr mejoras para el campo. Esa actuación provocó que la cadena parara dos horas, entre el turno de mañana y tarde. Algunos empleados y empleadas en ese tiempo de suspensión de la producción, realizaron otras labores en las naves.

Además, hubo trabajadores que debido a las retenciones provocadas por los vehículos agrícolas en Landaben y en carreteras, llegaron tarde a su puesto en otras jornadas por lo que también eso ha afectado a su nómina de febrero.

En una nota, LAB ha manifestado que "la dirección dice que como no se trabajó, no se va a pagar, que es lo que se hace siempre en estos casos". Sin embargo, este sindicato ha mostrado su disconformidad, ya que las tractoradas son "algo ajeno al personal de VW, además de que apenas se perdió producción".