La séptima edición de la media maratón Zubiri-Pamplona/Iruña ha vuelto a ser un éxito de ambiente, corredores y de organización. Más de 700 personas se han animado a recorrer los 21 kilómetros que separan Zubiri de la capital navarra. En la prueba masculina ha vencido Xabier Macías, que ya conocía el puesto más alto de podio en la última edición de la Roncesvalles-Zubiri. En la femenina, Henar Etxeberría se ha hecho con el primer puesto. 

Sergio Rodríguez, de M2 Eventos y uno de los organizadores de la carrera, ha manifestado que “estamos muy felices porque ha habido buena participación y los tres primeros se han distanciado del resto”.

El tiempo ha ayudado a los corredores en esta ocasión. El cielo nublado ha brindado a los deportistas la temperatura perfecta. “En la Roncesvalles-Zubiri, con el calor, la gente sufrió bastante”, ha declarado Rodríguez. Además, “que no hubiera viento ha favorecido, el año pasado venía de cara. Esto ha ayudado a acercarse al tiempo de Antonio Echeverría”, ha añadido.

En cuanto a la participación, la carrera ha vuelto a ser un éxito. “Se apuntaron unas 700 personas a la carrera. Intentamos mantener esa cifra y poco a poco ir subiendo”, ha añadido. Han sido 519 hombres y 97 mujeres los que han terminado la prueba dentro del tiempo requerido. Todo un éxito.

Rodríguez ha tenido algunas palabras para el ganador, que se ha acercado al récord de la Zubiri-Pamplona/Iruña: “Es un corredor que está en una muy buena condición”.

Para preparar las carreras del próximo año, las intenciones de los organizadores son “mantener la esencia y escuchar al corredor para mejorar la experiencia”, ha finalizado.