OSASUNA MAGNA 3

MOVISTAR INTER 6


Osasuna Magna Palazón, Tony Escribano, Geraghty, Pachu y Juninho –cinco inicial–. También jugaron Roberto Martil, Léo Café, Eloy de Pablos y Luis Evangelio.

Movistar Inter Jesús Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi y Pablo –cinco inicial–. También jugaron Raya, Korpela, Drahovsky, Fits y Humberto.

Goles 1-0, m.9: Tony Escribano; 1-1, m.14: Korpela; 1-2, m.17: Cecilio; 1-3, m.20: Raúl Gómez; 2-3, m.22: Tony Escribano; 2-4, m.30: Pablo; 3-4, m.37: Juninho; 3-5, m.39: Cecilio; 3-6, m.40: Raya.

Árbitros Pablo Delgado (Comité Valenciano) y Alejandro Martínez (Comité Murciano). Amonestaron por los locales a Martil; y por los visitantes a Raúl Gómez y Rubi.

Pabellón Anaitasuna. 1.415 espectadores.


Demasiado castigo. Osasuna Magna cayó este sábado en casa por 3-6 ante un Inter Movistar que hizo de su calidad una virtud y acabó por golear a un equipo navarro que, pese a lastrar la falta de efectivos, lo intentó hasta el final.

Miguel Hernández, a las bajas de Linhares y de Saldise, sumó otra antes del choque. Fabinho, indispuesto, se cayó de la convocatoria. Con menos efectivos, y menos rotaciones por lo tanto, tuvo que hacer frente a un Inter con un banquillo más boyante.

Raúl Gómez, con un balón que acabó sacando Pachu bajo los palos, y Pablo, con un tiro que se fue al travesaño, se encargaron de poner en apuros pronto a la portería defendida esta vez por Álex Palazón. La cantera navarra aportó lo suyo. Así, Luis Evangelio, tras una buena recuperación defensiva, se inventó una jugada por la derecha que casi acaba en gol. La cruzó demasiado.

El tanto vino después y fue verde. Tony Escribano, con su zurda, transformó un pase en profundidad de Pachu y lo convirtió en el 1-0. La conexión entre el de Móstoles y el de Redondela funcionó a la perfección.

Pachu conduce el balón ante Pablo. Oskar Montero

Los navarros se adelantaban, pero tenían enfrente a un Inter con una calidad enorme, amplios recursos y hambre. Palazón, atinado, sacó un tiro ajustado al palo de Raúl Gómez, antes de que en la otra portería Jesús Herrero evitase con una mano el disparo cruzado e intencionado de Tony Escribano, que asumió una mayor responsabilidad sobre la pista.

Pero el Inter necesitaba remontar y apretó. Korpela igualó el choque en el m.14 con un tiro que descolocó a Palazón al golpear en Léo Café previamente. Acto seguido, Tony Escribano sacó un milagroso pie para evitar en la línea de gol el 1-2, si bien este llegó en el m.17 por medio de Cecilio, que recibió en el área y, pese al marcaje de Juninho, adelantó al Inter. El equipo de Alberto Riquer amplió su ventaja al borde del descanso, gracias a un zurdazo de Raúl Gómez.

La segunda parte no pudo empezar mejor para Osasuna. Tony Escribano se desmarcó, recibió y recortó la renta (2-3, m.22). Aunque el Xota siguió aproximándose con peligro a la meta de Herrero, con un Eloy de Pablos incisivo, fue el Inter el que golpearía más tarde con un gol de estrategia. Pablo, tras un saque de banda, aprovechó el desconcierto entre Léo Café y Palazón para anotar el 2-4 (m.30).

Juninho, ya con la camiseta de portero jugador, puso la esperanza para el Xota a falta de tres minutos (3-4), pero Cecilio y Raya aprovecharon el juego de cinco local para acabar por sentenciar el partido para el Inter

MIGUEL HERNÁNDEZ: “SON EQUIPOS QUE NO PERDONAN"



Una vez finalizado el partido, Miguel Hernández destacaba que rivales como el Inter “son equipos que van hasta el final, no te perdonan ni una y son competitivos cien por cien”. “Están metiendo bastantes goles con el portero-jugador, es algo que ya había visto”, indicaba el técnico navarro, para quien encuentros así suponen “una oportunidad más para aprender”. Asimismo, Miguel ponía en valor la entrega de sus jugadores. “Agradecer a los chavales que, desde el primer día, están a saco en los partidos. Estamos justicos de gente, pero cuando empieza el encuentro somos el Xota y no perdonamos un balón, ni a favor ni en contra”.