El Cortes se llevó un disputado choque entre dos conjuntos cuyo pensamiento único era el de ganar para alejarse de la zona de peligro. Oberena tuvo las mejores ocasiones en una disputada primera parte, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el rechace de una falta a la media hora por medio de Jesús Lalaguna.

Tras el intermedio, el dominio del partido pertenecía a los manguiverdes, que insistían con acercamientos sobre la meta rival. El Cortes, por su parte, se mantenía en la buena línea de la primera mitad; orden defensivo y peligro en las contras.

Los de Haitz siguieron buscando que el luminoso reflejara el 1-1, pero, aunque en la última media hora gozaron de un par de claras ocasiones, el gol no llegó.

Oberena 0

Cortes 1

OBERENA Oier, Luzan (Pedro min. 83), Eneko (Joan min. 45), Mikel, Xabier (Nicolás min. 76), Ibáñez, Álvaro (Aitor min. 65), Pedroarena, Martín, Yago e Iribarren (Aimar min. 65).

CORTES Pablo, Jesús, Mikel, Valentín (Sánchez min. 65), Antonio, Jorge (Martínez min. 65), Pablo (Álvaro min. 80), Álvaro, Mustafa, Carlos y Gadea (Mikel min. 80).

Gol 0-1 Jesús, min. 30.

Árbitro Francisco Javier Lerga Valencia. Acompañado en bandas por Toqueer Sudagar Anton y Jackeline Rosmery Velásquez González. Amonestó por parte de los locales a Pedro (min. 90), y de los visitantes a Jesús (min. 45), Mikel (min. 52), Gadea (min. 67), y Mustafa (min. 76).

Estadio Oberena.