Txantrea 1

Beti Onak 3

TXANTREA Aitor Navarro, Ohian Goñi, Francisco Lezaun, Julen Goñi (Héctor Goñi, min.77), Ibai Garde (Ander Astráin, min.60), Asier Úriz (Martín Fuentes, min.77), Mario Alonso, Julen González (Iván Cuellas, min.77), Fermín García (Eleder García, min.46), Adrien Goñi y Yoel Sola.

BETI ONAK Julen Escala, Iñaki Descarga (Raúl Ilundai), Txomin Larrainzar, David Gastón, Javier Ursua, Juan del Burgo (Raúl Ceballos, min.71), Iosu Echechiquia, Jon Elizalde, Andoni Sánchez (Joseba Valencia, min.60), Mikel Casado (Fermín Sabalza, min.71) y Javier Manero (Iker Tellería, min.55). 

Goles 0-1, min.16: Juan del Burgo; 0-2, min.24: Javier Manero; 1-2, min.34: Fermín García; 1-3, min.62: Mikel Casado. 

Árbitro Eduardo Berrade, asistido por Álvaro del Valle y Jon Martínez. Amonestó con amarilla a los visitantes Manero, Sabalza e Ilundain. 

Estadio Txantrea.


Partido fácil para los de Jaime Sánchez ante un Txantrea que necesitaba los puntos para asegurarse un puesto a mitad de tabla y un Beti que cada vez se gusta más y se acerca al segundo puesto. 

Salió muy fuerte el Beti Onak en la primera parte, llegando un par de veces al área rival, con un gran Juan del Burgo abriendo espacios entre la defensa azul. No tardó mucho en llegar el primer gol de los visitantes, que en el minuto 16 batió al Aitor Navarro con un remate de Juan del Burgo. 

Intentó reaccionar el Txantrea en el minuto 24 con un cabezazo de Iñaki ante el portero. Sin embargo, el Beti les cortaba las alas marcando el segundo gol justo después de esa jugada. El Txantrea maquillaba el resultado antes del descanso con un tanto de Iñaki en el minuto 34.

Ya en la segunda parte, el Txantrea apretaba un poco más a la defensa visitante, pero sin llegar a mostrarle los dientes. Fue en el minuto 62 cuanto el Beti sentenció el partido con un remate de Mikel Casado que dejaba sin fuerzas a los locales y callaba a la afición local. 

El Txantrea pierde así una oportunidad de oro para engancharse a la los puestos altos de la tabla y no arriesgar la temporada. 

Por su parte, el Beti Onak se afianza en los puestos de play off y hace temblar el segundo puesto del Subiza, que se encuentra a un punto.