Un partido muy disputado y con muchísimo público se decidió con tres goles en los últimos minutos. El Burladés se adelantaba 0-2 con un gol fantasma –un chut desde el centro del campo tocaba en el larguero, botaba en la línea de gol y se daba por válido– y un penalti. El joven Julen Vicuña debutaba y en el descuento asistía a su compañero Txus para recortar distancias, y en el minuto 96 tenía una ocasión para empatar. Tercera derrota del Avance, en un mal comienzo de temporada.

Avance 1

Burladés 2

AVANCE EZCABARTE Fermín Gil, Pablo Lombardía (Lecumberri, m.81), Carlos Abendaño, Asier Lasanta, Aitor Galarza (Bacaicoa, m.68), Rico, Goicoechea, Zabalza (Sesma, m.68), Aritz Oteiza (Julen Vicuña, m.89), Gorka Oteiza y Marcos Agramonte (Txus Moreno, m.81).

BURLADÉS Juanenea, Etxaniz, Barrachina (Vergara, m.65), Munárriz, Zapata, Irisarri (Montoya, m.61), Ibáñez (Otamendi, m.81), Urdiroz, Navarro, San Martín y Demba.

Goles 0-1 m.83: San Martín. 0-2 m.90: Markos Munárriz, p. 1-2 m.90: Txus Moreno.

Árbitro Ander Ezquerra Úcar, asistido por Aitor Artazcoz y Fermín Lasa. Amarillas a los locales Zabalza y Lecumberri y a los visitantes Montoya, Munárriz, Demba y Urdiroz.

Estadio Igeldea.