El San Juan quiere cerrar su semana redonda con un buen partido en Zubieta ante la Real Sociedad C (sábado, 17.45 horas) en un duelo en el que los de Julen Foncillas tienen la tarea pendiente de puntuar en este inicio liguero en un escenario de hierba natural. Los navarros llegan con la moral recuperada después de conseguir el primer triunfo en la categoría la semana pasada ante el Náxara y de lograr el pase a octavos de la Copa RFEF este miércoles ante el Penya Independent. 

“Venimos de hacer dos partidos buenos, con dos equipos diferentes, participando todos los disponibles y haciendo dos partidos completos, que era algo que nos estaba costando. Esta semana en Zubieta tenemos otro partido complicado, pero con ganas de hacerlo mejor, sin duda”, comenzó valorando el preparador, que alegra de tener a todos los jugadores enchufados. “En este inicio de temporada, con partidos entre semana, si tienes muchas bajas, es un hándicap porque no estás preparado, pero teniendo a los 22 disponibles, te viene bien tener a todos predispuestos. La liga es lo importante, pero la copa es un aliciente, en ese sentido para los jugadores es positivo y creo que nos ha venido bien”, comentó. 

El equipo va a Zubieta “a hacer un buen partido y tratar de sumar, que venimos de buena dinámica”, por lo que la clave del encuentro, a su juicio, reside en “fuera de casa hemos hecho cosas buenas pero no hemos tenido un partido constante. En campos de hierba natural te cuesta adaptarte. Vamos a un campo con un equipo con mucho ritmo, con jugadores que van a proponer y tenemos que estar compactos y mantenernos en el tiempo, que no tengamos altibajos, que es igual lo que nos ha lastrado. El equipo necesita estar a su mejor nivel durante los 95 minutos para poder puntuar”, finalizó.

Ante el Badalona, el miércoles

El San Juan viajará a Badalona el miércoles 4 de octubre para medirse a los locales en un duelo de octavos de final de Copa RFEF que comenzará a partir de las 15.30 horas, después de que la propia federación lo hiciera oficial.