Tercera RFEF: Lerinés 1-1 Itaroa Huarte

LERINÉS Cristian, Vergarachea, Jefrey (Jorge), Pablo, Esparza, Ander (Chicha), Juanlu, Eloy, Juanche, Txuqui (Galo), Pedro (Fermín).

ITAROA HUARTE Mikel, Galbete, Xabier (Rangel), Echeverría, Mosoko (Oroz), I.Puñal, I.Alonso, Marco, Ollo (Unzue), Narvaez (Arellano) y Martínez (Mora).

Goles 1-0. min.49: Narvaez. 1-1. min.75: Eloi.

Árbitro Labiano Iricibar, auxiliado por Brustenga I Vila y Solla Moreno.

Estadio La Romaleta

El Lerinés plantó cara al líder en un partido en el que empezó ganando y que fue protagonizado por dos expulsiones. Los locales empezaron con el dominio y protegiendo bien su portería. Tras la pausa de hidratación, el control pasó a ser de los visitantes, que se animaron en el ataque. Tras el de descanso, los locales empezaron bien y consiguieron abrir el marcador en el minuto 49. En el rechace de un saque de esquina, Narvaez consiguió el primero. Tras este gol el Itaroa Huarte mostró su faceta más ofensiva, queriendo mantener su liderato. El partido subió de intensidad, lo que llevó a un juego más agresivo y, esto, a la expulsión en el minuto 70 de Vergarachea por segunda amarilla. Con un jugador más en el campo, Eloi consiguió el empate en el 75 resolviendo una serie de segundas jugadas. Los locales pidieron penalti en una ocasión dentro del área que el colegiado interpretó de otra forma. Este desacuerdo de los locales con el equipo arbitral provocó que el partido se calentara aún más y el juego pasara a ser más duro e intenso. Así, en el minuto 85, Galo fue expulsado con roja directa por una entrada. A partir de ese momento, jugando con nueve y con el Itaroa Huarte asediando la portería en busca del gol de la victoria, llegaron siete minutos de añadido en los que la única misión de los anfitriones fue sobrevivir. Y así lo hicieron. Los líderes buscaron la portería con centros al área, aprovechando la superioridad numérica. Pero fue en ese momento cuando el Lerinés impuso su valor y tuteó a uno de los favoritos, con dos jugadores menos. De esta forma, Lerinés e Itaroa Huarte consiguieron sumar, pero no como les habría gustado.