El San Juan afronta una prueba de fuego ante el Gernika (domingo, 18.00 horas) después de caer en Copa RFEF en su visita al Badalona, un encuentro que le sirvió a los pupilos de Julen Foncillas para que los menos habituales disputaran minutos de competición.

"Está claro que jugar entre semana conlleva que la semana está condicionada para preparar los partidos. Tenemos la suerte de que tenemos a casi todos disponibles, por lo que hemos podido repartir minutos y en ese sentido sí que habrá alguno que tenga que recuperar bien para preparar el partido importante que tenemos", comienza valorando el preparador.

En ese sentido, Foncillas reconoce que se muestra "contento", porque "los dos partidos de copa nos han venido bien para coger experiencia con jugadores que no habían competido en liga y han tenido minutos de calidad. Ha sido positivo, creo que a la larga nos vendrá bien, pero todavía el equipo tiene margen, tiene el techo lejos, y estoy seguro que no hemos visto la mejor versión de los jugadores y cuando la veamos nos va a dar muchísimo".

Sobre el rival, el técnico del San Juan apunta que el Gernika "es un equipo muy competitivo que todavía no sabe lo que es perder, que hace partidos muy completos, que es vertical y se adapta a las circunstancias del juego y eso les hacer ser competitivos. Tendremos que estar bien en los duelos, ajustar bien, y sabemos que en casa estamos compitiendo bien y en ese sentido confianza máxima en el equipo, que sabe que tenemos que hacer un partido muy completo sin cometer errores".