Izarra 0

Valle de Egüés 2

IZARRA Fraga; Eneko (Bicho, m.85), Aierdi, Mahugo, Endika; Ruper (Ardanaz, m.74), Rusi (Albín, m.60); Gómez, Mauri (Arbeloa, m.60); Laborda (Hualde, m.74) y Madariaga. 

VALLE DE EGÜÉS Pagola; Arroki, Retegui, Hugo, Grande, Roncal; Terés (Palacios, m.74), Pablo (Sergio, m.45), Miguel Díaz (Astráin, m.67), Fermín (Santano, m.82) y Arellano (Satrustegui, m.67).

Goles 0-1, min.35: Arellano (p.). 0-2, min.38: Miguel Díaz (p.).

Árbitro Agudo Daza (colegio asturiano), asistido por Solis Cameán y Beaumont Muñoz. Amonestó a Rusi (m.16), Endika (m.49), Arbeloa (m.88) y Madariaga (m.90) por parte local y a Pablo (m.43), Miguel Díaz (m.45), Pagola (m. 89), Arroki (m.90) y Santano (m.90) por parte visitante. Además, expulsó a Endika (m.62) por doble amonestación.

Estadio Merkatondoa, ante 300 espectadores.

El Valle de Egüés asaltó Merkatondoa en la primera vez que lo visitaba en su historia en una categoría superior a la Tercera División. El conjunto de Txiki mostró la efectividad necesaria en dos penaltis a su favor para llevarse un derbi que fue bastante igualado. El partido empezó con dominio local con ocasiones para Rusiñol e internadas peligrosas de Javi Gómez. Los de Sarriguren también tuvieron alguna ocasión de Pablo que disparó alto. En 3 minutos el colegiado señalaba 2 penaltis favorables a los de Sarriguren que transformaron: el primero lo anotó Arellano y el segundo un estellés y canterano del Izarra como Miguel Díaz, que ponía tierra de por medio ante su ex equipo.

El Izarra lo intentó en la segunda parte para meterse en el partido con un jugador menos tras la expulsión de Endika a los 62 minutos. Primero Laborda de cabeza y luego Mahugo también con la testa tras un gran centro de Madariaga tuvieron sus oportunidades para recortar diferencias, pero sus disparos se marcharon arriba. En superioridad numérica los de Txiki tuvieron una clara triple ocasión para matar el partido, pero primero el disparo de Arellano se estrelló en el larguero y los 2 posteriores remates de los visitantes acabó deteniéndolos Fraga. Los últimos minutos apretó el Izarra a base de empuje y con más corazón que cabeza pero en ningún momento inquietó al meta visitante Julen Pagola, que volvía a Merkatondoa tras vestir la elástica estellesa al igual que Ibai Arroki y su entrenador Txiki Akaz. De esta manera el Izarra se hunde en la tabla con 4 puntos, a 6 de la permanencia, mientras que el Egüés suma 10 tras lograr su segunda victoria consecutiva situándose fuera del descenso.