Mutilvera 1

Izarra 0

MUTILVERA Ekiza, Eloi Goñi, Morte (Aritz, min.75), Soroa, Cubillas, Jaime Dios (Losantos, min.46), Montori (Araque, min.87), Biesa, Ursúa, Garat (Pedroarena, min.87) y Mario Pascal (Telletxea, min.70). 

IZARRA Fraga, Eneko, Endika, Mahugo, Aierdi, Madariaga (Galdeano, min.84), Albín (Ardanazm min.70), Bengoa (Marcos, min.89), Arbeloa (Salvador, min.84), Javier Gómez y López (Rivera, min.70).

Goles 1-0, min.86: Soroa.

Árbitro Óliver Lázaro, asistido en bandas por Erik Moro y Mateo San Martín. Amonestó a los locales Soroa, Cubillas y Montori; y a los visitantes López y Ardanaz. 

Estadio Municipal Valle de Aranguren. 


El Izarra cayó en Mutilva, en un derbi en el que había en juego mucho más que tres puntos. En un encuentro igualadísmo, una volea de Soroa en los minutos finales decantó la balanza para los pupilos de Xabi Mata. Por otra parte, el conjunto de Estella sigue sumido en una complicada situación futbolísitca, con solo cuatro puntos en la tabla. 

El partido cumplió con las expectativas, un derbi siempre es especial y siempre tiene tensión, y así fue. El Izarra tuvo la primera de la tarde en una jugada individual de Arbeloa espléndida, pero que no supo culminar. La Mutilvera no se quedó de brazos y cruzados y también tuvo sus ocasiones durante la primera mitad. Fraga sacó una volea de Biesa y, en la misma acción, un centro envenenado que casi supone el 1-0 para los locales.

El resto de los 45 minutos estuvieron marcados por una máxima igualdad, tanto en ocasiones como en juego. Ninguno de los dos conjuntos conseguía despegarse en el marcador. Se llegó al descanso con un empato a cero en el luminoso que reflejaba a la perfección la igualdad sobre el terreno de juego. 

Después del paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió demasiado. El Izarra intentó imponer su juego en el centro del campo, pero no conseguía estar por encima de los locales. Xabi Mata intentó darle una vuelta al encuentro con los cambios. La entrada de Telletxea, supuso una clara mejroa para el equipo local, que empezó a generar peligro en el área rival. Con diversas ocasiones para ambos conjuntos, la tensión en la grada y en los banquillos era enorme, ninguno de los dos se podía permitir una derrota. Y finalmente, Soroa remató un balón que quedó muerto tras un córner para hacer el 1-0 a falta de cuatro minutos para el final. El Izarra se volcó en busca del empate, pero no consiguió el tan ansiado gol.

Xabi Mata: "Esta victoria nos ayuda a creer más"

El técnico de la Mutilvera expresaba su felicidad tras conseguir la victoria: “Esta victoria es clave, porque con estos tres puntos nos acercamos a varios equipos que tenemos por delante y podemos mirar de otra manera a la clasificación”. “Además, dejamos a un rival directo más abajo”, añadía Mata. Sin embargo, este triunfo no son solo tres puntos más, y Mata era consciente de ello: “Pero lo más importante de esta victoria es el ánimo que da a los jugadores, para creer con más razón, seguir el camino y darnos cuenta de que esto es largo. Esto nos ayuda a motivarnos y alegrarnos más”. En cuanto al partido, decía: “El equipo ha hecho un partido serio, sin alardes, lo hemos sabido llevar. Sabíamos que se iba a decidir por un detalle, si es que se decidía”. Finalmente, concluía: “No hemos estado para lujos pero no nos hemos caído en ningún momento”.

Iñigo De Goñi: "Es un golpe muy duro, más por la forma en la que se produce"

El técnico del Izarra, mostró su descontento con el resultado del equipo en el derbi navarro: “Es un golpe duro, más por la forma en la que se produce, otra vez a balón parado”. “Creo que no hemos merecido perder el partido, aunque tampoco ganarlo. Hemos perdido por un detalle de concentración que nos está marcando los resultados”, añadía. Además, el técnico señalaba la importancia de esos detalles: “Tenemos que mejorar esas cosas y sacar esto adelante”.”El empate hubiera sido el resultado más justo. Ellos han tenido, en la primera parte, alguna ocasión y nosotros también hemos podido hacer un gol”, añadía Iñigo. Finalmente, el entrenador concluía: “A nivel de concentración hay que darle diez puntos más al equipo,tenemos que poner mucho foco ahí, porque si no nos va a matar y nos va a terminar costando muchos puntos”.