Derbi navarro que enfrenta al San Juan y al Tudelano a las 17.00h en las instalaciones deportivas del San Juan. Los de Julen Foncillas llegan con el ansia de conseguir los tres puntos tras empatar en su visita a Calahorra y no poder llevarse la victoria pese al buen juego del equipo. En el conjunto tudelano, Sergio Gaya llega al derbi después de caer derrotado con la Mutilvera en el Ciudad de Tudela.

El técnico del San Juan, Julen Foncillas, admite que “llegamos de hacer el mejor partido fuera de casa, aunque realmente merecimos la victoria con un polémico penalti pitado en nuestra contra”. En la misma línea, comenta que “venimos de hacer tres buenos partidos y estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a nivel grupal”. La ilusión de afrontar cualquier derbi es clara: “El equipo está muy vivo, somos capaces de lo que nos propongamos, así que iremos a por la victoria porque la gente está con ilusión”, destaca. En cuanto a su rival confiesa que “pese a sus resultados, tienen jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar el partido y estoy seguro de que nos lo pondrán muy difícil”.

Por su parte, Sergio Gaya explica que “queremos volver a encontrarnos con nosotros mismos y volver a sumar de tres”. En cuanto a las sensaciones de sus jugadores: “Estamos entrenando muy bien y queremos plasmar eso en el partido”, valora. Respecto al San Juan, señala que “es complicado hacerles ocasiones, así que la clave estará en haber si somos capaces de hacer llegadas y ser eficaces de cara a portería.