El Avance regaló por fin a su afición una importante y merecida victoria en la Caja Mágica de Igeldea ante su rival y amigo de Atarrabia.

Igotz planteó un choque en el que sacó a sus titanes más poderosos físicamente para contrarrestar la velocidad y el poderío de los de Villava. Se adelantó el equipo de Arizcuren en el primer tiempo con un rechace al borde del área de fuerte disparo. Sin embargo, el Avance empató en saque de banda con un espléndido cabezazo de Goico, que se mantuvo muy activo durante todo el partido.

Nada más comenzar el segundo tiempo, nuevamente el todopoderoso Goico voleó a puerta, y el defensa evitó el gol con la mano. Juli no falló desde el punto de penalti. Tras un saque de centro, el jugador más listo de la categoría, Marcos Agramonte, el capitán, robó el esférico a la defensa del Beti y marcó el tercero. Dos expulsiones, una por parte de cada equipo, ocasiones del Avance por parte de Liza y Aritz, y un joven Julen Vicuña, dueño y señor de la defensa, sacó todas las acometidas del Beti Onak hasta el pitido final.

Tres puntos sin recompensa para el Avance, que no consigue salir de la última posición de la tabla, mientras que el Beti Onak se mantiene decimoquinto.

Avance 3

Beti Onak 1

AVANCE Catalán, Bacaicoa (Abendaño, min. 55), Lasanta, Moreno, Agramonte (A. Lecumberri, min. 86), I. Lecumberri, Galarza, Vicuña, García, Goicoechea (Oteiza, min. 64) y Zabalza (Liza, min. 64).

BETI ONAK Gastón, Nocedal (Ilundain, min. 67), Del Burgo, Casado, Ceballos (Stamatakis, min. 72), Monreal, Zulaica (Les, min. 59), Valencia, Elizalde, Franchez (Sánchez, min. 72) y Galhardo (Sabalza, min. 45).

Goles 0-1, min. 18: Ceballos. 1- 1, min. 31: Goicoechea. 2-1, min. 50: García (p.). 3-1, min. 51: Agramonte.

Árbitro Asier Sobejano Piñas, asistido en bandas por Silvestar Gochev Zaimov e Íñigo Beruete Jiménez. Amonestó a los locales Bacaicoa, Moreno y Vicuña. y a los visitantes Zulaica, Sabalza, Gastón e Ilundain. Expulsó por doble amarilla al local Abendaño y al visitante Del Burgo.

Estadio Arre (Igeldea)