El extremo navarro, Santi Samanes, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado, sufrida el pasado 9 de diciembre, ha renovado su contrato con la Cultural Leonesa para la próxima temporada, extendiendo de esta manera el vínculo con el conjunto leonés por un curso adicional, ya que su anterior contrato expiraba al término del presente ejercicio. De esta manera, expone el conjunto culturalista en un comunicado, "la entidad apuesta por la continuidad del futbolista, reconociendo de esta manera el compromiso y dedicación de Samanes durante el tiempo que lleva defendiendo nuestra camiseta, convirtiéndose en una pieza importante dentro del equipo".

"Ha sido un mes duro, un pelín más de lo esperado, pero creo que estoy preparado para todas las inconveniencias o pequeñas dificultades que pueda presentar esta lesión porque la voy a superar como he superado las que he tenido hasta ahora. Estoy con mucha más fuerza y ganas de que siga este proceso porque creo que lo que me queda de aquí en adelante es más bonito que lo que ya he pasado", comenzó valorando el navarro en los medios del club.

Preguntado por la operación, Samanes señaló que "la operación fue bien, pero a partir del sexto día tuve picos muy altos de fiebre. Estaba en Pamplona, visitando a la familia, y tuve que ir a Urgencias tres veces. Me detectaron Covid, pero no fue la raíz del problema sino que se me había infectado la rodilla con una pequeña bacteria y estamos con antibiótico. Estuve 25 días seguidos con fiebre, perdí mucho peso, no podía descansar... todo eso lo he pasado, ha sido duro, pero ahora estoy con más energía".

Sobre las muestras de cariño recibidas, el jugador ha reconocía que "estaba muy feliz en León, con la ciudad, el equipo. Hablaba con mi familia, estábamos muy contentos con todo. Fue un momento muy duro para mí y me ha sorprendido toda la gente que está en este proceso. Te da fuerzas, te reconforta... todo el mundo me da ánimos por la calle y me reconforta", al tiempo que valoraba la renovación. "Muy feliz. Para mí es muy importante la tranquilidad que te da para recuperar bien la rodilla, que es lo importante, y no tener que estar pensando en otras cosas. Decía que nos gustaría seguir aquí y poder hacerlo lo es todo ahora mismo. Estoy muy agradecido".

El de Berriozar afrontaba su primera temporada en el conjunto leonés, al que llegó procedente de la SD Logroñés y con el que consiguió, antes de lesionarse, cuatro goles y una asistencia en los dieciséis partidos en los que había participado. Además, Samanes estaba contribuyendo a que la Cultural Leonesa se posicionara en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Ahora mismo, el conjunto castellano ocupa la tercera plaza con 40 puntos, a 3 del líder, la Ponferradina.

EL PERFIL

Nombre: Santi Samanes

Fecha de Nacimiento: Berriozar, 28/07/1995.

Posición: Extremo (puede jugar por ambas bandas).

Equipo: Cultural Leonesa (Primera RFEF).

Contrato: Hasta el 30 de junio de 2025.

Trayectoria: Desde los 8 a los 16 años jugó en Osasuna tras iniciarse en San Agustín. Militó en Lagunak, Pamplona, Peña Sport, Tudelano, Valladolid B y Coruxo. Ahí, Samanes hizo las maletas y se marchó a Polonia para jugar en el Arka Gdynia, antes de regresar a Tudela. Linense y SD Logroñés han sido sus equipos antes de recalar este pasado verano en León.