Tres meses es el tiempo que lleva el Tudelano sin ganar en Segunda RFEF. La última victoria del conjunto blanquillo se remonta al 12 de noviembre cuando derrotaron a domicilio al Brea. Desde entonces ha sumado 6 derrotas y 6 empates. 

El último ayer ante el Calahorra y eso que los de David González tuvieron los tres puntos en la mano, pero se les escaparon cuando ya los acariciaban. Los locales se adelantaron mediada la segunda parte con un gol de Rodrigo y los visitantes rescataron un punto en el minuto 96 con un tanto de Iker Hernández.

El Tudelano comenzó el partido tratando de manejar el balón, si bien no consiguió tener profundidad. En los primeros 45 minutos los de Tudela fueron incapaces de rematar una sola vez entre los tres palos, mientras que su rival, antes de cumplirse la media hora, obligó a intervenir a Roberto Santamaría para evitar el primer gol en un remate de cabeza de Ignacio Ruiz.

Con el partido igualado se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el juego del Tudelano no mejoró, pero al menos consiguió generar peligro en la portería del Calahorra. Así, antes de cumplirse el minuto 60 de partido Mikel Santamaría remató de cabeza un centro desde la izquierda y Miguel Martínez con la punta de los dedos desvió el balón que acabó estrellándose en el palo.

Aunque a los jugadores blanquillos no les salía nada, le pusieron ganas y así llegó el gol de Rodrigo. Joel recuperó una pelota en zona de ataque, se la dejó a Simeone que vio a Rodrigo solo en la izquierda y le cedió el balón para que fusilara a Miguel Martínez con un disparo cruzado. El Tudelano había hecho lo más difícil y ahora tocaba defender la ventaja. 

El Calahorra pudo empatar en una jugada de estrategia, pero el remate de cabeza en área pequeña de Cantero se marchó ligeramente desviado. En el último minuto del tiempo añadido, cuando el Tudelano celebraba ya la victoria, un centro de Julen Ekiza desde la izquierda lo peinó Iker Hernández al segundo palo superando a Roberto Santamaría y dejando helada a la parroquia tudelana.

Tudelano 1

Calahorra 1

TUDELANO Roberto Santamaría, Irurita, Borja Vicent, Mikel Santamaría, Ramón Riego, Dani Santigosa, Otegui (Álvaro García, min. 77), Unai Vélez (Rodrigo, min. 50), Colau (Mario Sánchez, min. 88), Joel (Sito Barrera, min. 77) y Eder Iribarren (Gianluca Simeone, min. 50).

CALAHORRA Miguel Martínez, Rubén Cantero, Zaldua (Kevin Savier, min. 72), Capilla (Julen Ekiza, min. 66), Castillo, Santos (Raúl Sola, min. 32), Uzcudun, Lecea, Raúl Rubio (Iker Hernández, min. 66), Ignacio Ruíz y Jorge Domínguez (Oier Herrera, min. 72).

Goles 1-0, min. 67: Rodrigo; 1-1, min. 96: Iker Hernández.

Árbitro Daniel David Baiges Dones (Comité Aragonés). Amonestó por el Tudelano a Dani Santigosa, Gianluca Simeone, Ramón Riego, Borja Vicent y Mikel Santamaría y por el Calahorra a Cantero y al delegado del equipo.

Estadio Ciudad de Tudela. Unos 450 espectadores. En los prolegómenos del partido el Tudelano homenajeó a los equipos benjamín y alevín por los logros conseguidos la temporada pasada.