La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador español Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026.

"La Comisión Gestora de la RFEF ha aprobado, en su sesión de este jueves, autorizar a los órganos de la Federación a ejercitar la cláusula de renovación incluida en el contrato del seleccionador nacional, Luis de la Fuente", señaló el ente federativo en un comunicado.

La RFEF recordó que esta acción "permitirá la ampliación de la relación entre ambas partes hasta 2026", por lo que el técnico riojano podría dirigir la 'Roja' en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

"La Comisión Gestora considera que la renovación de De la Fuente es un paso necesario para la selección y para la institución que dirige el fútbol en España, al dotar de estabilidad al equipo nacional de cara a la preparación de la Eurocopa, que comenzará el próximo mes de junio", sentenció.

Luis de la Fuente accedió al cargo de seleccionador español tras el Mundial de Catar de 2022 y en sustitución de Luis Enrique Martínez hasta el 30 de junio de 2024, 'ascendiendo' desde la Sub-21 con la que se había proclamado campeón de Europa en 2019 y tras haber dirigido también al combinado nacional que logró la plata olímpica en los Juegos de Tokio.

El técnico de Haro, de 62 años y formado en las categorías inferiores de la RFEF, logró el objetivo de clasificar a la selección española para la fase final de la Eurocopa y consiguiendo el primer título en más de una década con la conquista de la Liga de Naciones 2022-2023 al ganar a Croacia tras una tanda de penaltis.