Triunfo trabajado del Pamplona, que le permite acechar la promoción ante un Alesves que no levanta cabeza.

Tras unos primeros minutos de tanteo se pudo ver que el partido iba a ser táctico y posicional, en el que los locales tuvieron acercamientos ligeros, mientras que el Alesves daba sensación de peligro cuando robaba, teniendo en cuenta su potencial ofensivo. Es por ello que el Pamplona vio en el balón parado, cuestión entrenada a lo largo de toda la semana, la oportunidad de poner tierra de por medio. 

En una acción parada, y tras un revuelo en el área, Cemboráin ponía el 1-0 a batir a su excompañero Rogger Cuba, que regresaba a la que fue su casa la pasada campaña. En otro saque de esquina, era Baigorri el que ampliaba distancias antes del descanso.

Con el marcador a favor, el Pamplona pudo disfrutar de la posesión en el segundo tiempo y poco a poco intentó dormir el partido. El Alesves tuvo un arreón con el cambio de sistema mientras que el Pamplona respondía a la contra.

Pamplona 2

Alesves 0

PAMPLONA Rubén San Martín, ÁlvaroVélaz, Hodei Urriza, Iván Azcona, Aitor Nagore (Adur Larumbe, min.89), Javier Algarra (Sergio Amadoz, min.60), Javier Zapata (Iker Lecuna, min.76), Odei Pérez de Heredia (Mikel Cubillo, min.76), Xabier Cemboráin (Íñigo Vélaz, min.60), Daniel Virto y Yoel Baigorri.

ALESVES Rogger Cuba, Óscar López (Joffre Quiñónez, min.60), Guillermo Úriz, Guillermo Ayensa, Fernando Pérez (Javier Rudi, min.60), Mario Navarro (Íñigo López, min.80), Maicol Matoma, Diego Martón (Euri Ferrer, min.69), Alejandro Valerio, Julen González y Julen Esparza (Eneko Mercero, min.60).

Goles 1-0, min.42: Xabier Cemboráin. 2-0, min.44: Yoel Baigorri.

Árbitro Martin Georgiev, asistido en bandas por Jackeline Velásques e Íñigo Beruete. Amonestó al local Odei Pérez de Heredia.

Estadio Beitikuntzea.