La selección española tiene ante sí un nuevo reto, ganar la primera edición de la Liga de Naciones femenina ante un rival como Francia al que nunca ha conseguido derrotar a lo largo de la historia.

El equipo de Montse Tomé, alcanzado el objetivo histórico de clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos, luchará el miércoles en La Cartuja por un nuevo título tras conseguir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Nunca ha podido la Roja con el cuadro galo. Ha perdido diez partidos y ha empatado tres. Ha marcado ocho tantos y ha encajado 22.

Ona Batlle, lateral del Barcelona declarada MVP de la semifinal de la Liga de Naciones ante Países Bajos, consideró que Francia, es “una grandísima selección” y destacó en rueda de prensa en la Ciudad del fútbol de Las Rozas que “igual que contra Países Bajos va a ser un partido bastante disputado. Tenemos la ilusión y esa ambición de ganar todo. Veo con muchas ganas al equipo y en forma”, añadió.

Además, Batlle también habló acerca de lo que supone para ella participar en los Juegos Olímpicos.

“Todo el mundo sueña con estar en unos Juegos Olímpicos. Es algo muy bonito que no siempre se puede estar y que tenemos que disfrutar. Obviamente como amante del deporte me gusta mucho seguirlos. Es un evento muy especial”, aseguraba la jugadora.

Francia se ha plantado en la final de la Liga de Naciones tras ganar su grupo ante Austria, Noruega y Portugal con cinco victorias y un empate y un balance anotador de nueve tantos y tan solo uno en contra. En semifinales se deshizo en Lyon de Alemania por 2-1, que tan solo pudo poner presión al final después de transformar un penalti.

En el pasado Mundial que coronó a España, el cuadro francés se plantó en los cuartos de final, pero cayó ante Australia en la tanda de penaltis tras acabar el partido con empate a cero.

Para acabar con esta historia ante el cuadro galo, la selección española capturó la plaza olímpica y una dosis importante de confianza después de un gran partido también en La Cartuja ante Países Bajos, a la que derrotó por 3-0.