La Real Sociedad recibe este martes al Mallorca en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey a las 21.30h, en un duelo en el que ambos buscan con opciones de lograrlo el primer billete a la final copera, tras el partido de la ida que se cerró con el 0-0 inicial y que deja al feudo donostiarra como juez del cruce, ya que quien gane estará en final.

Los dos equipos llegan con sus opciones intactas tras el empate sin goles de la ida. Un resultado en Son Moix que hace que el primer billete al partido por el título se afronte de la misma manera que en las anteriores eliminatorias: a partido único y sin margen de error. Eso sí, el equipo ‘txuri-urdin’ contará con el apoyo de su público. Y es que la Real Sociedad encadena 12 victorias consecutivas frente a los baleares en el Reale Arena, dos de ellas en Copa del Rey. De hecho, el equipo de Imanol Alguacil ya fue el verdugo de los de Javier Aguirre en la competición del KO la pasada campaña con una victoria por 1-0, mismo resultado que en sus tres últimos enfrentamientos ligueros en San Sebastián.

Sin embargo, el Mallorca quiere poner fin a esa racha de resultados y a las nueve visitas que encadena en San Sebastián sin lograr ver puerta. Un olfato goleador que los de Aguirre tienen especialmente afinado en la Copa de esta temporada. Los bermellones son con 14 goles, tras el Athletic (15), el semifinalista más goleador de la competición, a lo que se suma que en cuatro de sus últimos cinco partidos a domicilio han conseguido ver puerta.

LA PREVIA DEL REAL SOCIEDAD - MALLORCA

Real Sociedad Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino; Kubo, Sadiq y Oyarzabal.

Mallorca Greif; Gio González, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; y Muriqi.

Árbitro Gil Manzano (C. Extremeño).

Hora/tv 21.30h. La 1 y Movistar.