Athletic y Barça firmaron un empate sin goles en San Mamés que no dejó a ninguno de los dos contento, ya que a los visitantes no les permite aprovecharse de los tropiezos del Real Madrid, del que siguen a 8 puntos, y el Girona, al que se han acercado a uno, ni a los locales acercarse a las plazas de Liga de Campeones, aunque el equipo local valoró más el empate, por llegar tras la hazaña copera y con un once inicial con varias rotaciones.

Fue un partido muy disputado pero sin mucho fútbol y con la desgracia de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González que ponen en duda su presencia en la vuelta de octavos de la Champions ante el Nápoles.

De las cuatros primeras posiciones de la tabla, que marca el Atlético, queda ahora a 5 puntos un Athletic que vio también cortada su racha de diez victorias seguidas en La Catedral, siete de ellas de Liga.

Arrancó mejor el Athletic, con un par de llegadas en las que le faltó un poco de finura a Williams e Imanol para darles peligro real.

Respondió rápido el Barça, que tuvo dos buenos balones en área que interceptaron Williams y Paredes ante Pedri y Gundogan.

Un par de remates de Christensen y Kounde, a centros desde la derecha en jugadas a balón parado, cerraron los mejores minutos visitantes en una primera mitad con los de Xavi asolados por las lesiones de De Jong y Pedri, ambas para varios partidos.

Ya en la segunda mitad un primer balón largo de Yeray a Williams comenzó unos minutos de asedio locales en los que el mayor de los hermanos disparó un par de veces desviado y también Unai Gómez buscó su oportunidad. Contestaron Lewandowski, dos veces, y Fermín en acciones casi calcadas antes de que Valverde sacase a Galarreta y Sancet. Con ellos ganó claridad el Athletic y creció Berenguer, que no se cansó de percutir y generar ocasiones. Una un centro a Williams que cortó Cancelo y otra un balón al área a Sancet al que el navarro no llegó por poco.

Se completaron los cambios, con una fuerte pitada a Iñigo Martínez en su regreso a La Catedral, y el choque enfiló su tramo final sin mucho fútbol, pero sí tensión e intensidad. En esa dinámica, el Athletic tuvo la última pero Dani García, en el minuto 92, no pudo ni dar fuerza ni dirección a un cabezazo en el segundo palo.

Athletic 0

Barcelona 0

ATHLETIC Unai Simón; Prados (De Marcos, m.80), Yeray, Paredes, Imanol; Dani García, Vesga (Galarreta, m.63); Iñaki Williams (Adu Ares, m.76), Unai Gómez (Sancet, m.63), Berenguer; y Guruzeta (Villalibre, m.76).

FC BARCELONA Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí (Iñigo Martínez, m.76), Cancelo; Christensen (Oriol Romeu, m.76), De Jong (Fermín, m.26), Gundogan, Pedri (Lamine Yamal, m.45); Rafinha (Joao Félix, m.76) y Lewandowski.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Las Palmas). Tarjetas amarillas a los locales Dani García (m.52), Imanol (m.65) y Berenguer (m.86), y a los visitantes Araujo (m.32), el técnico Xavi Hernández (m.33), Christensen (m.62) y Kounde (m.88).

Estadio San Mamés. 50.295 espectadores.