El Chimy Ávila fue protagonista de la derrota del Betis por 2-3 ante el Villarreal por su expulsión tras un rifirrafe con Alberto Moreno, que también vio la tarjeta roja.

La bronca se desató cuando el jugador visitante evitó el avance del delantero verdiblanco con un choque. El Chimy, por su parte, se revolvió y el colegiado Hernández Hernández amonestó a ambos jugadores.

Moreno dio un cabezazo al bético y vio la segunda cartulina. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y el delantero siguió protestando, lo que provocó que también fuese amonestado por segunda vez en menos de un minuto.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, dijo sobre la expulsión del argentino que vio que "echaban primero a (Alberto) Moreno", jugador del Villarreal, y que después el argentino le comentó que el colegiado le había dicho que "había insultado a alguien", aunque su futbolista "lo niega".

"No creo que esa expulsión haya sido la clave. Me preocupa lo defensivo en el primer y en el tercer gol", admitió Pellegrini, quien señaló que sustituyó al argentino Guido Rodríguez porque "comenzó a notar el esfuerzo", al tiempo que insistió en que o recuerda "llegadas peligrosas de ellos".