El Tudelano visita esta tarde de domingo (17.00 horas) al Gernika con la idea de conseguir tres puntos con los que romper el bache de quince partidos sin ganar que atraviesa el conjunto blanquillo y que le han llevado a mirar de reojo las posiciones de descenso a Tercera RFEF.

Durante todo este tiempo sin conseguir la victoria, el Tudelano ha pasado de mirar los puestos de promoción de ascenso a tener que aferrarse en lograr la ya ansiada victoria para quitarse un peso de encima y tener esa liberación que necesita el equipo para alejarse del peligro.

Y eso que la entidad ribera mereció más en el último empate conseguido, el tercero en los últimos cinco partidos celebrados, pero no hay manera de que consiga romper esta dinámica. Así, con 32 puntos en su casillero antes de que comience la jornada, el Tudelano se encuentra en la undécima posición en la tabla, tres unidades por encima del puesto de promoción de descenso que ocupa el Arenas y ocho por encima del Izarra que ocupa el primer puesto de los equipos que ahora mismo descenderían.

Delante, el equipo que dirige David González tendrá a un Gernika que también persigue el mismo botín que los navarros, para aferrarse a uno de los últimos trenes que le pueden quedar para alcanzar, a falta de ocho jornadas para la finalización del campeonato regular, los puestos de play off de ascenso que tiene a once puntos.