Los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF están muy cotizados en el tramo final de la temporada regular en Tercera RFEF, por lo que varios equipos sueñan con aprovechar los tropiezos de los equipos que les preceden para poder saltarles en la tabla.

Subiza - Burladés

Levantarse ante el líder

Sábado, 16.00 horas.

SUBIZA César Monasterio tiene las bajas de Ripa, Vicuña y Hernández. 

BURLADÉS Iñaki Descarga tiene las bajas de Montoya, Barrachina y Héctor.

Árbitro Eduardo Berrade.

El líder recibe a un Burladés con ganas de resarcirse. “Las sensaciones son buenas. Estamos tranquilos e ilusionados por competir cada día. Nos preocupan los extremos del Burladés y sus transiciones. Si podemos controlarlo, estaremos más cerca de ganar”, dice César Monasterio. “El equipo viene dolido de la última derrota y con ganas de revertir y volver a la victoria. Sabemos que jugamos contra el mejor del grupo, un equipo joven y con gol. No hay que dejarles hacer su juego y aprovechar las que tengamos”, señala Iñaki Descarga.

Txantrea - Alesves

Escapar de la quema

Sábado, 16.00 horas.

TXANTREA Gonzalo Idoate tiene las bajas de Iragui e Ibáñez.

ALESVES Diego Sanromán tiene las bajas de Borda, Afonso, Pérez, Rudi. 

Árbitro Alberto Sada. 

Txantrea y Alesves buscan evitar complicaciones. “Sabemos que el final de temporada se igualan los partidos, a nivel emocional cuesta más perder lo que tienes. La clave es que seamos nosotros mismos, tener esa confianza para ser determinantes y dejar la portería a cero”, explica Gonzalo Idoate. “Partido clave ante un rival directo. Es de vital importancia para nosotros. No tenemos que cometer errores, no conceder oportunidades al rival. De la misma manera, el balón parado será importante”, analiza Diego Sanromán.

Ardoi - Avance

Objetivos diferentes

Sábado, 16.00 horas.

ARDOI Aritz Gomara tiene las bajas de Itoiz, Eder y Aguas. 

AVANCE Igotz Garde tiene las bajas de Bakaikoa, Alastuey y Abendaño.

Árbitro Martin Georgiev.

El Ardoi quiere mantener la segunda plaza a costa de un Avance que se ha reenganchado a la lucha por la permanencia. “Queremos ganar y seguir haciendo los máximos puntos posibles. Recibimos a un rival que tiene menos puntos de los que merecía, es competitivo y nos lo va a poner difícil. Tenemos que hacer nuestro partido y hacer gol”, valora Aritz Gomara. “El equipo llega motivado, ahora los pequeños detalles caen de nuestro lado. Tenemos que seguir, vamos a un campo complicado con un rival con dinamita arriba”, dice Igotz Garde.

Bidezarra - Lerinés

Duelo entre rivales directos

Sábado, 17.30 horas.

BIDEZARRA Peio tiene las bajas de Nuin, Cía, Beloki y Aimar. 

LERINÉS Rubén Álvarez tiene las bajas de Juanche y Pablo Díaz.

Árbitro David Azcona.

Bidezarra y Lerinés quieren pegar un salto en la tabla. “Tenemos cuatro duelos directos seguidos. Es un partido importante para los dos equipos. En casa tenemos que echar más el resto. El Lerinés es un equipo intenso, que no baja los brazos. Tenemos que igualar su intensidad”, avisa Peio Mascaray. “Después de una buena dinámica en casa afrontamos ahora un partido vital en el que cualquier despiste ahora es más grave. Sabemos de la dificultad que tiene el campo de Noáin, pero vamos con la energía intacta”, señala Rubén Álvarez.

Cantolagua - Cirbonero

No perder el tren

Sábado, 16.00 horas.

CANTOLAGUA Javier Pascual tiene las bajas de Julen Úriz, Adrián Izco y Dani Navarrete. 

CIRBONERO Alejandro Simón tiene las bajas de Muro, Arriazu y Echegoyen.

Árbitro Stevens Suárez

El Cantolagua quiere ganar para seguir la estela de la promoción. “Recibimos a un Cirbonero que tiene calidad para castigar cualquier facilidad que le demos, y que quiere mirar hacia arriba hasta el final. Intentaremos dar nuestro mejor nivel para que la gente de Sangüesa pueda disfrutar como en el último partido en casa”, comenta Javier Pascual. “Tenemos opciones de pelear por el play off. Venimos de sufrir un empate que nos hizo daño y queremos hacerlo en Sangüesa. Conceder poco y reducirles al máximo”, expone Álex Simón.

Oberena - Pamplona

La permanencia es lo primero

Sábado, 16.30 horas.

OBERENA Haitz Amunárriz tiene las bajas de Zudaire, Mata y Mario.

PAMPLONA Julen Etxebeste tiene las bajas de Asiain, Gil, Cembo, Tristán, Adur, Lekuna, Virto y Nagore.

Árbitro Asier Sobejano. 

Oberena y Pamplona se miden en un duelo especial para los primos Haitz Amunárriz y Julen Etxebeste. “La victoria del otro día nos da mucha confianza para afrontar los partidos que quedan con mucha ilusión, pero primero tenemos que conseguir la permanencia. La clave está en la cabeza y confianza de los jugadores”, comenta Amunárriz, mientras que Etxebeste asegura que “el partido se decidirá en detalles. Ganar a Oberena siempre es bonito. Creo que es la última bala de poder jugar al play off. Llegamos justos, pero enchufados”.

Cortes - Peña Sport

Partido por la promoción

Sábado, 16.30 horas.

CORTES Daniel Bruna tiene las bajas de Moratalla,Adel y Bruno. 

PEÑA SPORT David Ruiz tiene las bajas de Eleder, Ozcáriz, Flamarique, Aguirre e Izura.

Árbitro Fernando Castillejo.

Cortes y Peña Sport se miden en un partido por la promoción. “llegamos en una dinámica buena, inercia positiva, ante un rival potente, uno de los cocos del grupo, un equipo en el que cualquier jugador marca la diferencia. Nuestra fuerza es la solidaridad como grupo”, apunta Daniel Bruna. “Es un partido complicado, el Cortes tiene buena dinámica. Nos está costando ganar y ellos son un equipo veterano. Tenemos que mantener y recuperar el nivel defensivo para minimizar los goles en contra”, analiza David Ruiz.