Sin tiempo para lamentarse, o para saborear los puntos conseguidos el pasado fin de semana, los equipos de Tercera RFEF preparan una nueva jornada, antes de disfrutar de unos días de descanso por Semana Santa, y querrán irse a desconectar con las mejores sensaciones posibles. A ocho jornadas para el cierre del campeonato regular, hay cuestiones encaminadas pero todavía sin confirmarse.

Por arriba, se aprieta la puja por alcanzar el play off de ascenso donde Ardoi y Cortes se mantienen con paso firme, pero Itaroa Huarte, Oberena, Beti Onak o Pamplona se muestran al acecho para colarse en esas posiciones de privilegio. Todo esto sin olvidarse de mantener la categoría, algo que tienen encarrilado y que también persiguen el resto de clubes.

Burladés - Itaroa Huarte

Cuestión de confianza

Martes, 20.00 horas.

Burladés Iñaki Descarga tiene las bajas de Rubén, Montoya y Mendigacha.

Itaroa Huarte Pedro Sánchez tiene las bajas de Satrústegui, Echeverría, Jiménez, Martínez, Narváez, Ekiza y López.

Árbitro Javier Fernández.

El Burladés quiere hacer bueno el punto en Subiza ante un Itaroa Huarte que ha caído del play off. “El equipo viene con ganas e ilusión y sabemos que jugamos con un equipo que pelea por el play off, con gente rápida arriba. Tenemos que ser intensos”, reconoce Iñaki Descarga. “Hacemos buen partido, generamos, pero no estamos acertados arriba. Toca sumar si queremos seguir en el grupo de arriba. La clave va a estar en el balón parado, al ser un campo pequeño, porque ellos juegan directos”, comenta Pedro Sánchez.

Avance - Lagunak

Duelo vital por reengancharse

Martes, 20.00 horas.

Avance Abandonó el farolillo rojo hace dos jornadas y tiene un partido pendiente. 

Lagunak Álex Rodríguez tiene las bajas Ferro, Sádaba, Izura, Pascal, Salinas, Jiménez.

Árbitro Igor Garcés.

El Avance recibe al Lagunak en Arre, en un duelo marcado en rojo para la permanencia. A falta de ocho jornadas, ganar esta tarde implicaría dar un salto en la tabla y reengancharse al grupo, apretando la zona baja. Los de Igotz Garde, además, tienen un encuentro pendiente. “Se está haciendo muy larga la racha sin ganar. Para la cabeza, intentar ganar el primer partido y luego ver dónde nos pone el fútbol. Si quieres tener posibilidades, tienes que ganar en Arre. La clave, en que tengamos confianza”, reflexiona Álex Rodríguez.

Lerinés - Cantolagua

Tres puntos, dos objetivos

Miércoles, 19.00 horas.

Lerinés Rubén Álvarez tiene las bajas de PabloDíaz y Mario Erviti.

Cantolagua Javier Pascual tiene las bajas de Ordóñez, Izco y Úriz.

Árbitro Toqueer Sudagar.

Lerinés y Cantolagua persiguen tres puntos para sus objetivos. “Ahora el punto no es malo porque jugamos contra un rival directo, pero hay que rentabilizarlo ahora. No va a ser muy difícil, pero es una final y tenemos que ser nosotros mismos”, afirma Rubén Álvarez. “El otro día hicimos un partido bueno, que te permite seguir en buen ritmo de puntos. Ahora a Lerín, que es un campo difícil ante un equipo que ha reaccionado. Un equipo que se está jugando la vida, tendremos que igualar su intensidad”, avisa Javier Pascual.

Peña Sport - Oberena

Mirar hacia arriba

Mañana, 19.30 horas.

Peña Sport David Ruiz tiene las bajas de Aguirre, Flamarique, Albisu, Castillo, Izura y Eiande.

Oberena Haitz Amunárriz tiene las bajas de Zudaire, Mata y Medina.

Árbitro Fernando Parra.

Peña Sport y Oberena presentan uno de los duelos atractivos de la jornada. “Estamos en una racha mala, necesitamos un cambio de dinámica, que es la parte final ya. No podemos dejar escapar puntos en casa, tenemos que hacernos fuertes ante Oberena”, reconoce David Ruiz. “Tenemos buenas sensaciones, competimos bien pero las áreas marcan la diferencia. La Peña Sport es un rival exigente, en casa es fuerte y es un partido bonito para nosotros. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien”, analiza Haitz Amunárriz.

Pamplona - Subiza

Con todo a por el líder

Miércoles, 19.45 horas.

Pamplona Julen Etxebeste tiene las bajas deAsiáin, I. Vélaz, Gil, Lekuna, Virto, Bakary y Urriza. 

Subiza César Monasterio tiene las bajas de Santos, Pascual, Vicuña, Hernández y Ripa.

Árbitro Ander Ezquerra.

El Pamplona, con lo que tiene, mide sus fuerzas ante el líder. “El Subiza es un rival con chispa, un partido diferente. Tiene individualidades, juega muy bien al fútbol y un entrenador que les conoce. Sacar los tres puntos sería oro”, se sincera Julen Etxebeste. “Venimos de un partido complicado con un rival que nos pone las cosas difíciles. Julen está haciendo buena temporada con el Pamplona en un año difícil con las bajas. Vamos a intentar ser reconocibles, llevar el control e intentar ser protagonistas”, plantea César Monasterio.

Beti Onak - Txantrea

Peritos sueña con el play off

Jueves, 11.00 horas.

Beti Onak Ángel Arizcuren tiene a todos los jugadores disponibles. 

Txantrea Gonzalo Idoate tiene las bajas de Garde y Aitor.

Árbitro Álvaro del Valle.

El Beti Onak sueña con el play off ante un Txantrea que quiere encadenar dos triunfos seguidos. “Venimos de una victoria importante y dura. Estuvimos unidos, fuimos solidarios y comprometidos. Ahora tenemos la ilusión de volver a ganar. Viene un equipo necesitado, va a ser un partido muy igualado”, asegura Ángel Arizcuren. “Tenemos que coger puntos que nos alejen de abajo. Ahora en los partidos se arriesga menos y se deciden por detalles. El Beti Onak es un equipo potente, tenemos que tener confianza”, valora Gonzalo Idoate.

Alesves - Ardoi

Dinámicas diferentes

Jueves, 11.30 horas.

Alesves Diego Sanromán tiene las bajas de Borda, Afonso, Pérez, Rudi y Bolu.

Ardoi Aritz Gomara tiene las bajas de Itoiz, Eder y Anguas.

Árbitro Fermín Rodríguez.

El Alesves quiere cambiar de dinámica a costa de un potente Ardoi “Sabemos que nos enfrentamos al equipo más difícil de hacerle gol… y lucharemos por conseguirlo. La clave está en estar unidos en todas las líneas”, confía Diego Sanromán. Aritz Gomara, por su parte, no cree que a estas alturas haya “un partido fácil” y, sabedor de lo que se juega su rival, apunta que ellos también necesitan “los puntos” y para ello deberán “darle ritmo al partido, ser nosotros mismos y ser los protagonistas” y añade la importancia de “ponernos por delante”.

Beti Kozkor - Bidezarra

Otro partido directo

Jueves, 12.00 horas.

Beti Kozkor Romeo Yopa tiene las bajas de Etxarri, Astiz, Ismailov, Arotçarena, y Balda.

Bidezarra Peio Mascaray tiene las bajas de Nuin, Beloqui y Osés.

Árbitro José Francisco Huamán.

El Beti Kozkor recibe al Bidezarra en un duelo directo. “La idea es ganar al Bidezarra, que está en la misma situación que nosotros. Ganar dos partidos seguidos y coger distancia. Tendremos que tener paciencia y esperar nuestro momento”, valora Romeo Yopa. Por su parte, Peio Mascaray asegura que “el empate del otro día nos supo a poco. Tenemos que cambiar el chip y recuperarnos para afrontar este partido. Están en buena dinámica, el tema mental tiene más peso que en otras partes de la temporada”.

Cirbonero - Cortes

Mucho más que un derbi

Jueves, 20.00 horas.

Cirbonero Alejandro Simón tiene las bajas de Jorge Arriazu y Álvaro Echegoyen.

Cortes Daniel Bruna tiene las bajas de Bruno y Moratalla.

Árbitra Andrea López.

El Cirbonero quiere resarcirse del duelo ante el Cantolagua. “La derrota de Sangüesa fue muy dura. Nos aleja de los puestos de gloria de la tabla. Recibimos a un Cortes que no sorprende, que rema en la misma dirección. Nos va a costar, para nosotros es una final y nos tenemos que dejar la vida en ello”,detalla Álex Simón. “Hicimos un partido muy completo. Ahora es momento de creer en nosotros, esto es una realidad. Quiero a Álex, es amigo, pero no queremos descolgarnos y hay que ganar partidos como este para ello”, confía Daniel Bruna.