La selección española no pudo imponerse a la pentacampeona del mundo, con la que empató a tres goles en su amistoso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, un duelo con dos partes muy diferentes, pero en las que sobresalió en ambas el talento y desparpajo del joven Lamine Yamal, y en el que desperdició sus ventajas en el marcador.

El extremo del FC Barcelona no marcó ninguno de los tres goles, pero fue sin duda el mejor de un partido y el Santiago Bernabéu, donde el próximo 21 de abril será amenaza, le recompensó con una más que merecida ovación. Su actuación no estuvo acompañada por un triunfo, que se escapó en el minuto 96 después de la reacción brasileña, liderada por el otro gran talento joven que parece ser Endrick, tras una primera parte donde había sido sobrepasada y sólo había respirado por un error de Unai Simón.

La Roja asfixió desde el pitido inicial a la pentacampeona del mundo, incapaz de deshacerse de la presión local, con sus medios superados y dando desde muy pronto cierta sensación de inseguridad defensiva.

España cogió ventaja muy pronto, pero no aflojó, exigiendo continuamente a una Brasil, con poco mediocampo y encomendado a las buenas conducciones de Rodrygo Goes.

Con talento en ambos lados, el español volvió a relucir más, esta vez en la figura de Dani Olmo. El catalán, que minutos antes había estado a punto de aprovechar un error grosero en la salida de balón visitante, le hizo un roto a Beraldo en el área, con un caño espectacular y balón imposible para Bento para poner el 2-0.

Con 2-1 en el descanso, Dorival Junior metió muchos cambios (4) para mejorar la imagen de su equipo, entre ellos el joven Endrick, que pronto le dio rédito. Primero, participó en un aviso protagonizado por Vinícius, que no pudo desarmar a la defensa en una buena contra que acabó con un disparo cruzado de Paquetá, y poco después igualó el partido empalando a la red un balón suelto tras un saque de esquina.

El seleccionador español movió por fin el banquillo para el tramo final con las entradas de Oyarzabal por un desacertado Morata y de Pau Cubarsí por Le Normand. Con todo por decidir y la tensión en aumento, Yamal encontró a Carvajal y el ímpetu de Beraldo terminó en un nuevo penalti que provocó el enfado del banquillo de la Canarinha y el 3-2 de Rodri. No fue definitivo porque en el añadido, un tercer penalti, aparentemente el más claro de la noche, permitió a Paquetá igualar.

España 3

Brasil 3

ESPAÑA Unai Simón; Carvajal, Le Normand (Cubarsí, min.80), Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Yamal (Jesús Navas, min.92), Olmo, Williams (Sancet, min.89); y Morata (Oyarzabal, min.80).

BRASIL Bento; Danilo (Couto, min.46), Bruno, Beraldo, Wendell; Paquetá, Bruno Guimaraes (André, min.46), Joao Gomes (Pereira, min.46); Raphinha (Endrick, min.46), Rodrygo (Galeno, min.81) y Vinícius Jr (Douglas Luiz, min.71).

Goles 1-0, minuto 12. Rodri, de penalti.

2-0, minuto 36. Dani Olmo. 2-1, minuto 40. Rodrygo. 2-2, minuto 49. Endrick. 3-2, minuto 87. Rodri, de penalti. 3-3, minuto 96. Paquetá, de penalti.

Árbitro Emanuel Carvalho Nobre (POR). Amonestó a Le Normand (min.34), Laporte (min.42), Carvajal (min.52), por España, y a Paquetá (min.58), Endrick (min.78), Pereira (min.85) y Beraldo (min.93), por Brasil.

Estadio Santiago Bernabéu.