Tudelano e Izarra se miden las caras en el segundo derbi navarro de la jornada con dos objetivos diferentes que tienen en ganar los tres puntos la misma meta. Los riberos sueñan con clasificarse para una nueva edición de la Copa del Rey mientras que los estelleses persiguen la permanencia en la categoría de cara al próximo curso. 

Así las cosas, y siendo el cuadro de Rodrigo Hernando el que llega a la cita en mejor dinámica, los tres puntos se antojan fundamentales. De ganar, el Tudelano podría poner tierra de por medio con el Calahorra, que también busca el mismo objetivo que el conjunto que dirige David González, mientras que el Izarra, que suma tres victorias en los últimos cinco enfrentamientos disputados, dos de ellos desde la llegada de Hernando al banquillo. 

De hecho, los banquillos, con 39 puntos en su casillero, tienen seis menos que el cuadro albiazul, que podría apretar la zona de abajo de la tabla. “Un derbi siempre es un partido especial y eso solo tiene que ser un aliciente más para salir a buscar la victoria”. Estas palabras de Rodrigo Hernando radiografían de la mejor manera posible la importancia de los puntos ya que, cuando finalice la jornada, quedarán dos fechas del calendario regular para la conclusión.