Reyno Gourmet acudirá a la 4ª edición del salón ‘Barcelona Wine Week’ (BWW) con una asistencia récord de bodegas de Navarra, en un stand agrupado y gestionado por INTIA, ubicado en el pabellón 8 de Fira Barcelona, el recinto Montjuïc. La feria comenzará el lunes 5 con una inauguración oficial a la que asistirá el consejero de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, José María Aierdi.

A la feria asistirán catorce bodegas navarras de la D.O. Navarra: Viña Aliaga, Alzania, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodega Marqués de Montecierzo, Bodegas Asensio, Bodegas Malón de Echaide, Príncipe de Viana, Castillo Monjardín, Liskar Vinos S.L., Nekeas, Bodega de Sarría, Tandem y Ubeta Wines.

La D.O. Navarra contará con un stand en el cual se invitará a degustar rosados y tintos de Garnacha de las bodegas bajo el slogan ‘Vinos D.O. Navarra, nacidos para gustar’.

Vinos, gastronomía y paisajes

Por primera vez, Reyno Gourmet, D.O. Navarra y Turismo de Navarra acuden de manera conjunta con el objetivo de promocionar las diversas opciones de enogastroturismo que ofrece la Comunidad Foral y aumentar su visibilidad.

Dentro del programa de actividades #BWWHUB, en el ‘Tasting Area’ de la feria, el lunes 5 de febrero a partir de las 13.30 horas, David Palacios, presidente Consejo Regulador de D.O. Navarra; Enrique Martínez, cocinero y asesor gastronómico; y Beatriz López, Reyna de Copas, vinoteca y enoturismo, realizarán la ‘Cata la frescura y autenticidad D.O. Navarra: vinos, gastronomía y paisajes’, donde se degustarán diferentes caldos y productos típicos navarros descubriendo cinco rutas de la Comunidad Foral.

La cata enogastroturística comenzará con la ‘Ruta Comarca de Sangüesa y Prepirineo’, en la que se degustará un ‘Cremoso de Espárragos de Navarra y Trufa de la Valdorba’ regado con un vino ‘Palacio de Sada Rosado 2023’. Seguidamente se saboreará la ‘Ruta por la Zona Media navarra: Olite y comarca’ con un ‘Tartar de Piquillo de Lodosa y yema de huevo marinada’ acompañado por un rosado ‘Albret Rocío 2022’.

La ‘Ruta por Tierra Estella-Urederra’ presentará ‘Mini endivias con vinagreta montada de Aceite de Navarra y Gel de Queso Idiazábal’ con el tinto de Garnacha ‘Le Naturel 2023’.

Un ‘Carpaccio de Rosbif de Ternera de Navarra y Queso Roncal’ con un vino ‘1864 Castillo de Olite Crianza 2020’ es la propuesta de la ‘Ruta por Puente la Reina, Eunate y el Yacimiento romano de Andelos’. Como cierre de la cata, la ‘Ruta por la Ribera navarra-Las Bardenas Reales’ acercará ‘Alcachofas de Tudela con Foie’ con el tinto de Garnacha ‘Berabal de Ubeta 2019’.

Para poder participar en esta actividad gratuita es necesaria previa inscripción en info@navarrawine.com.

Sobre ‘Barcelona Wine Week’

‘Barcelona Wine Week’ se consolida como la cita ineludible para las mejores bodegas del país y batirá récords en su cuarta edición, con más de 850 bodegas de 70 denominaciones de origen. El salón de referencia del vino español de calidad encara su mejor edición con más de 20.000 visitantes profesionales, confirmándose como un evento único en España para la dinamización y la internacionalización del sector. 

Sobre Reyno Gourmet

Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de Navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.