Aitana Ocaña es una de las artistas más seguidas y exitosas, sin embargo, el éxito no llegó a su vida de forma paulatina, sino que la fama apareció de golpe en su vida tras salir de la academia de ‘Operación triunfo 2017’, como segunda clasificada tras el triunfo de Amaia Romero. 

Desde entonces, su carrera ha sido imparable y la catalana no ha dejado de cosechar éxito tras éxito: varios discos, millones de seguidores, colaboraciones con artistas de la talla de Sebastián Yatra o David Bisbal e incluso incursiones en el mundo de la interpretación, entre ellas, una serie junto a su novio, el actor Miguel Bernardeau, sin embargo, lidiar con la fama no es tan fácil como parece, tal y como desvela la propia cantante.

AITANA DESVELA CÓMO LIDIA CON LA FAMA

En una de sus últimas apariciones públicas, la artista se ha sincerado y ha revelado como ha aprendido a gestionar su fama

Al principio era todo muy extraño para mí porque me vino todo de golpe, eran cosas que yo nunca había tenido cerca”, explica la cantante a Europa Press, y admite que, entonces, “no sabía cómo gestionarlo”. 

Soy mucho de defender lo que es la salud mental. He ido a terapia y voy. De hecho, me encanta”, confiesa, sobre una de las cosas que más la ha ayudado a la hora de gestionar su gran éxito, y destaca que junto con su familia, sus terapeutas “son los que más me han ayudado”.

Además, Aitana también resalta que “es importante seguir con los pies en la tierra. Todo el mundo trabaja, todo el mundo se levanta por las mañanas e intenta sacar el día a día, pero nadie es más que nadie”, deja claro la artista. 

Por otro lado, la intérprete de ‘Formentera’ también desvela su otro gran pilar a la hora de lidiar con la fama, el deporte. 

La cantante recurre especialmente al spinning para mantenerse en forma, algo que también la ayuda a desconectar y cuidar su salud mental: “Es muy bueno. Luego también hago ejercicios de fuerza, de cinta, correr… Todo lo que sea cardio es importantísimo, tiene que ser lo primordial”, asegura sobre la fórmula que mejor le funciona a la hora de gestionar el éxito y la fama que ha alcanzado desde su salida de ‘OT’.