Cristina Pedroche se ha convertido en uno de los rostros más mediáticos de la televisión, en parte gracias a su destacado papel en las Campanadas de Antena 3 año tras año. Sin embargo, la madrileña no solo se ha convertido en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla, sino también de las redes sociales, donde suma 3 millones de seguidores, lo que la convierte en un objetivo fácil para atraer gente a través de bulos y estafas en Instagram. 

Este tipo de engaños están cada vez más presentes en la sociedad de hoy en día, y no es extraño que muchos de ellos utilicen la imagen de algún famoso con el fin de conseguir que caigan en sus redes el mayor número de personas posibles, tal y como ha hecho uno de los últimos, que ha utilizado la imagen de Cristina Pedroche, tal y como ella misma ha denunciado públicamente. 

CRISTINA PEDROCHE DENUNCIA UN BULO CON SU IMAGEN: “ME HAN QUERIDO MATAR”

La colaboradora de ‘Zapeando’ ha querido advertir a todos sus seguidores de una estafa aparecida en una página web en la que la daban por muerta para así aprovecharse de su imagen, y ha subrayado que el único fin de este tipo de publicaciones es buscar el ‘clickbait’ e intentar engañar a los internautas. 

"Es un día triste para toda España. Nos despedimos de Cristina Pedroche", se podía leer en la cuenta responsable del bulo denunciado por la presentadora. Un titular que va acompañado de una foto de la colaboradora de La Sexta.

Cristina no ha tardado en reaccionar nada más verlo, y ante la gravedad de lo sucedido ha advertido a sus seguidores mediante sus ‘stories’ de Instagram: "Vaya... Ahora me han querido matar para intentar estafar a la gente. Horrible. Es imposible deshacerse de estas cuentas que solo buscan clickbait y engañar. Cuidado con lo que leéis y no os fieis de cosas raras", avisaba Pedroche sobre la estafa.  

LOS FAMOSOS, UN BLANCO FÁCIL PARA LOS BULOS

Esta no es la primera vez que la mujer de Dabiz Muñoz es víctima de uno de estos bulos, hace un tiempo salía una supuesta noticia que aseguraba que el Banco de España había demandado a la televisiva por unas declaraciones que esta había hecho en ‘La Resistencia’, una información que resultó ser otro engaño. 

Pero la madrileña, no es la única que ha visto cómo han utilizado su imagen para engañar y manipular a la gente en Internet. 

Celebridades tan conocidas como Miguel Bosé y José Luis Perales también han sido dados por muertos falsamente en redes, mientras que la imagen de otros famosos como Broncano o el conocido actor Jaime Lorente ha sido utilizada como cebo para atraer víctimas al negocio de las criptomonedas.