Un policía ha declarado que el actor Juan José Ballesta no tenía, ni en su coche ni en la zona de los hechos, el dinero y la cazadora que supuestamente robó a un conocido, mientras que un amigo del investigado ha asegurado que el protagonista de El Bola no cometió el robo y que fue el otro joven quien le agredió y amenazó.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha tomado declaración este lunes a estos dos testigos, y no ha podido hacerlo con el joven denunciante del robo -al que luego Ballesta denunció por lesiones- ni con su novia, ya que ninguno de los dos ha acudido a la citación.

Los hechos se remontan al pasado 29 de noviembre. Un joven denunció a Ballesta por robarle supuestamente 50 euros y una cazadora cuando habían quedado para hablar de un videoclip. Tras ser presentada la denuncia, el actor fue arrestado y llevado a los juzgados de Plaza de Castilla, donde quedó en libertad sin medidas cautelares.

Más tarde, el actor, que aseguró que no había cometido ningún robo, denunció a ese joven por lesiones y aseguró que le había agredido al negarse a financiar un videoclip.

La letrada de Ballesta, Beatriz Uriarte de Ospina Abogados, ha solicitado el archivo de la causa tras escuchar las declaraciones de este lunes, según ha confirmado a EFE.

No encontraron los objetos robados

Uno de los agentes que participó en la intervención policial que llevó a detener a Ballesta ha explicado que no encontraron, ni en su coche ni en los alrededores, ni el billete de 50 euros ni la cazadora supuestamente robados.

Según las fuentes, el agente ha contado que el joven que denunció el robo estaba nervioso y alterado cuando les contó lo ocurrido.

Por su parte, un amigo del actor, al que conoce desde los 16 años, ha explicado que aquel día habían quedado a desayunar en Parla -donde vive Ballesta- pero el denunciante llamó para sugerir que fueran a Madrid.

Ya en la capital, este joven subió al coche de Ballesta y, mientras circulaban, ambos comenzaron a discutir por algo relacionado con un videoclip y el denunciante comenzó a gritar a Ballesta, mientras éste le pedía calma.

"Se puso fuera de sí y empezó a golpear a Juanjo", ha relatado el testigo, que iba en el coche y que ha contado que entonces Juan José Ballesta salió del vehículo y se alejó, mientra el otro joven golpeó el coche, mientras le gritaba que  "no iba a grabar más películas en su vida" o que si le denunciaba le pasaría "algo".

Ha comentado también que, posteriormente, a él y a Ballesta les paró la Policía y los agentes pudieron comprobar que no estaba ni el dinero y la cazadora supuestamente robada.

Juan José Ballesta también está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, en una causa por la que se encuentra en libertad sin medidas cautelares.