Grandísimo trabajo realizado por las patinadoras navarras presentes en el LXXI Campeonato de España Libre Alevín e Infantil de patinaje artístico que se ha celebrado durante los días 6, 7 y 8 de octubre en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).

June Mendiburu, Paula Fernández e Irune Domeño, del Club de Patinaje Artístico Pamplona, acudieron a esta cita nacional junto a su entrenadora Ana Delgado, y, gracias a sus actuaciones, dejaron el nivel del pabellón muy alto. June y Paula obtuvieron la cuarta y sexta plaza, respectivamente, en el Campeonato de España en categoría alevín, deleitando con su patinaje al público allí convocado, del cual recibieron una merecida ovación. June logró 44.44 puntos y Paula se hizo con 39.64 puntos en este campeonato de gran nivel en el que la gallega Marta Fraga se alzó con la primera posición (49.80 puntos), seguida de las catalanas Júlia Caravantes (48.15 puntos) y Claudia Román (44.57 puntos).

Tras las puntuaciones de este campeonato, ambas patinadoras navarras han logrado situarse en el top 10 de España, e Irune Domeño, que acudió al campeonato con una lesión, llevó a cabo un magnífico trabajo en la categoría infantil, en la que debutaba la joven patinadora.