Con la fiesta de Halloween a la vuelta de la esquina, los más fanáticos ya tienen todo preparado para pasar el próximo 31 de octubre una noche de miedo: una cuidada decoración para la casa, un menú temático para una cena especial, unos disfraces terroríficos y todo lo que haga falta para disfrutar a tope de una fiesta cuyo origen se sitúa hace tres mil años.

El nombre viene de Al Hallow's Eve, Víspera de Todos los Santos, y la fiesta pagana marcaba el final de las cosechas y el Año Nuevo Celta. En el siglo VII, el Papa Bonifacio IV decretó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos para los cristianos.

Precisamente, el origen de los personajes que representan muchos de los disfraces de Halloween hay que buscarlo en los celtas. Estos encendían fogatas para ahuyentar a los espíritus malignos usando máscaras y, de esa forma, hadas, demonios, brujas, duendes y todo tipo de personajes que causaban terror se acabaron asociando con estas fechas.

Si a estas alturas aún no tienes tu disfraz, debes darte prisa. En los últimos días, las búsquedas en internet se han disparado y la variedad para elegir es enorme, ya que puedes encontrar desde los disfraces más tradicionales hasta los más novedosos, sin perder de vista los más atrevidos.

Recientemente, Google ha analizado las búsquedas de disfraces y ha generado una lista de los más populares en lo que va de año. Además de los clásicos de siempre, como brujas, piratas o animadoras, se cuelan entre los 10 más populares personajes de ciencia ficción como Spiderman o Harley Quinn. Échale un vistazo a la lista y tal vez puedas encontrar en ella alguna idea de última hora.

1- Bruja

El disfraz de bruja, uno de los más emblemáticos de Halloween, es por segundo año consecutivo el más popular en EEUU. Se caracteriza por el sombrero de pico, un vestido corto o una túnica larga de color negro y accesorios de lo más variados, entre los que no puede faltar la escoba.

Disfraz de bruja.

Disfraz de bruja. Disfraces Simon

2- Spiderman

Es otro clásico que vuelve a colarse en el podio. Seguro que en su éxito algo tiene que ver el estreno, el pasado septiembre, de la última entrega del superhéroe de Marvel en el cine, Spider-Man: No Way Home. El inconfundible buzo y la imprescindible máscara te convertirán por unas horas en el hombre araña.

Disfraz de Spiderman. Don Disfraz

3- Dinosaurio

Los dinosaurios, aunque hace años que desaparecieron de la faz de la tierra, siempre vuelven por Halloween para impresionarnos con sus andares, sus rugidos y, cómo no, con su enorme tamaño. Si buscas no pasar desapercibido en esa fiesta a la que te han invitado, este disfraz de dinosaurio hinchable de T-Rex Rubies es lo que buscas.

Disfraz de dinosaurio.

Disfraz de dinosaurio. El Corte Inglés

4- Stranger Things

La serie Stranger Things, de Netflix, también se hará presente en las calles en la próxima noche de Halloween. Concretamente, el personaje de Eleven, con su vestido rosa y su chaqueta azul. 

Disfraz del personaje de Eleven de 'Stranger things'. Don Disfraz

5- Hada

El disfraz de hada es otro clásico de Halloween. Un vestido de tul, en este caso azul, el tocado, las alas y los brazaletes te harán sentir por unas horas como este mágico personaje.

Disfraz de hada Disfrazzes. com

6- Pirata

Si siempre has querido ser el legendario pirata Jack Sparrow al más puro estilo de 'Piratas del Caribe', ahora tienes ocasión. Si tu pareja también se anima, os convertiréis en una de las parejas más temibles de la noche de Halloween.

Disfraces para una pareja de piratas.

Disfraces para una pareja de piratas. Disfraces Jarana

7- Conejo

Si buscas un disfraz abrigadito, qué mejor que ponerte en la piel de un conejo. Embutido en un mono de manga larga, confeccionado en tela con pelito corto, y con una capucha a la que no le falta detalle, seguro que te conviertes en el objeto de todas las miradas.

Disfraz de conejo. Miles de fiestas

8- Cheerleader

Ideal para disfrazarte en grupo junto a tus amigos, caracterizados para la ocasión de jugadores de rugby o de béisbol. Pompones, peluca y maquillaje serán los complementos ideales para este disfraz.

Disfraz de animadora. Almacenes Casa Ángel

9- Esqueletos vaqueros

Si queréis darle una vuelta de tuerca al típico disfraz de esqueleto, este Halloween tenéis una buena oportunidad. Podéis convertiros en unos marchosos esqueletos cowboy, un disfraz cómodo compuesto por un mono esqueleto, pañuelo, chaleco, cinturón y cubrebotas. Cálzatelo y a mover el esqueleto en la fiesta.

Disfraces de esqueletos vaqueros.

Disfraces de esqueletos vaqueros. Disfraces Jarana

10- Harley Quinn

Ser la villana Harley Quinn por una noche, tal vez no sea fácil. Si te atreves a ponerte en su piel, este Halloween es tu momento.

Disfraz de Harley Quinn.

Disfraz de Harley Quinn. Funidelia.es