El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró este martes la "inquebrantable solidaridad" de Alemania con Ucrania e Israel y garantizó de nuevo a Kiev el apoyo económico, financiero, humanitario y armamentístico.

"Este apoyo no se ve afectado en absoluto por el hecho de que, desde las terribles horas de la mañana del 7 de octubre, estamos mirando, por supuesto, hacia Israel y Oriente Medio con la mayor empatía y preocupación. Ambos países, Israel y Ucrania, cuentan con nuestra inquebrantable solidaridad", dijo.

En su discurso durante el Foro Económico Germano-Ucraniano que se celebra en Berlín, Scholz recordó que, desde hace más de 600 días, "Ucrania se defiende heroicamente de una guerra criminal de agresión iniciada por Rusia".

Delirio imperialista de Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, invadió Ucrania porque, "en su delirio imperialista, contaba con una victoria fácil y rápida" y "se equivocó", señaló.

"Y se equivoca de nuevo si cree que puede resistir más que nosotros. Ucrania no dejará de luchar por su libertad. Eso ha quedado absolutamente e inequívocamente claro en estos más de 600 días y nuestro compromiso se mantiene. Apoyaremos a Ucrania todo el tiempo que sea necesario", garantizó.

Agregó que Alemania y sus socios de la Unión Europea, el G7 y muchos otros países no han dejado lugar a dudas sobre su determinación y su capacidad de resistencia