El Ejército de Israel han confirmado que ha accedido al interior del hospital Al Shifa después de haber sometido al mayor centro hospitalario de la Franja a un asedio durante dos días. Las tropas israelíes califican su incursión como una operación "precisa y selectiva contra Hamás" al que acusan de refugiarse en el hospital. Además, las tropas israelíes mantienen combates contra milicianos de Hamás en las inmediaciones del hospital.

Israel dice haber encontrado en el interior de Al Shifa artefactos explosivos y células terroristas. Reconoce que varios milicianos de Hamás han muerto en el combate en el hospital , aunque no precisa cuántos.

"Las tropas terrestres están llevando a cabo actualmente una operación precisa y selectiva contra Hamás en un área específica del hospital Al Shifa. La actividad en esta área se basa en necesidades operativas, así como en información de inteligencia que indica que la actividad terrorista de Hamás está siendo dirigida desde el área", asegura un portavoz del ejército israelí.

Hamás ha acusado este miércoles a Israel de haber cometido un "crimen de guerra" tras la incursión esta madrugada de sus tropas dentro del hospital Al Shifa. El Ministerio de Sanidad de Gaza ha comunicado a Naciones Unidas que al menos cuarenta pacientes han muerto este martes en el hospital de Al Shifa. No ha indicado si ha sido causa de los combates o por la falta de suministros.

El hospital Al Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza y que ya se había quedado sin electricidad, agua potable y comida, y se calcula que alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes, entre los que se encuentran más de 30 bebés prematuros cuya vida está en peligro.

Cadáveres de gazatíes muertos en los bombardeos en las inmediaciones del Hospital Al-Shifa. DPA vía Europa Press

El martes el personal del hospital a comunicó que los fallecidos en el centro hospitalario iban a ser enterrados en una fosa común.

Primer camión con combustible

Además, un camión con combustible ha entrado este miércoles en la Franja de Gaza, el primero desde que el 7 de octubre pasado comenzó la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, informaron medios egipcios. Israel ha dado permiso hace unas horas para que accediera este camión después de que el combustible haya estado racionado en la Franja de Gaza durante las últimas tres semanas.