- El Aston Villa y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del central Diego Carlos, por una cantidad próxima a 30 millones de euros, indican algunas fuentes. Según indicó el club inglés en un comunicado, Diego Carlos viajará en las próximas horas a Birmingham para completar el reconocimiento médico y finalizar la firma de documentos para su incorporación al equipo.

La venta de Diego Carlos supone el primer movimiento importante e interesante en el mercado de fichajes para el próximo curso y se produce en un club que va a seguir remozando su plantilla con la salida de otros futbolistas. El Sevilla, indican los medios sevillanos, quiere también una interesante operación con la venta de Jules Koundé, el otro central del equipo.

La situación del mercado puede afectar directamente a Osasuna, donde David García, uno de los centrales de moda en el curso recién terminado, figura en un puesto preponderante en cuanto a rendimiento e interés. Al futbolista de Ibero se le señalaba en la lista de preferencias del club andaluz precisamente para solventar alguna de las situaciones que ya se han producido -la marcha de Diego Carlos-.

La venta del central brasileño es el primer traspaso sonoro en el mercado de fichajes y tensa la situación alrededor de una demarcación en la que Osasuna se presenta como un equipo con un elemento sugerente. En el conjunto rojillo, no hay noticias acerca de David García en cuanto a su posible salida que solo se producirá, como ha manifestado el club, por el pago de la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. El Sevilla es quien está haciendo caja en estos momentos, pero al futbolista navarro también le sitúan en la órbita de Atlético de Madrid e incluso Villarreal -en el conjunto castellonense vinculado a una hipotética salida de Pau Torres al fútbol inglés-.

Lo que pase con David García tendrá una influencia directa en la configuración de la plantilla del próximo curso, ya que si se produce su venta, se fichará a otro.