En un encuentro con pocas ocasiones de gol, y con dos equipos como Osasuna y Athletic en el campo, las jugadas a balón parado asomaban como la mejor opción para hacer daño al rival. Sin embargo, estas acciones no tuvieron ninguna trascendencia. En el caso de Osasuna, en la primera parte disfrutó de varias faltas laterales que ejecutó Chimy Ávila pero que acabaron con el balón en brazos del portero o fuera directamente,

15  partidos consecutivos de Copa de Kike Barja

De la actual plantilla, Kike Barja y Unai García son los que más partidos de Copa han jugado. En el caso del extremo, tiene una secuencia de 15 consecutivos. Debutó en este torneo el 20 de septiembre de 2017 en Cádiz (1-0). En los encuentros que ha disputado ha marcado 4 goles, ninguno en esta edición.

Los cambios de Arrasate respetan al grueso de la línea defensiva

Seis cambios realizó Arrasate respecto al equipo que ganó en Sevilla, la mayoría ya esperados. Modificaciones en todas las líneas, pero menos en lo concerniente a la defensa, donde repitieron Aridane, David García y Juan Cruz, con Moncayola ejerciendo como lateral derecho. Aridane había intervenido en los cinco encuentros anteriores de Copa (Unai solo lo ha hecho en dos) y ahora mismo Arrasate confía en su buen estado de forma.

10 goles marcados por Osasuna en semifinales de Copa

Abde es el octavo futbolista en la historia de Osasuna que anota un gol en partido de semifinales del torneo de Copa. En los once encuentros disputados hasta hoy han marcado: Martín Urdíroz, en 1935 , Vergara (2), Insausti (2) y Paco Bienzobas, en 1936, Aloisi y Moha en 2003, y Valdo en 2005.

Un mes planeando el partido de vuelta es mucho tiempo

El mes que queda por delante para disputar el partido de vuelta no le beneficia a Osasuna. En la dinámica que ha cogido el equipo de Arrasate, después de estas dos recientes victorias consecutivas, lo mejor hubiera sido que el choque de San Mamés se ventilara la próxima semana. El Athletic, además, no atraviesa por un momento óptimo y a Valverde y a sus jugadores les llueven las críticas en Bilbao. Las cosas en fútbol cambian mucho en un mes.

Seis cambios con respecto al Sánchez Pizjuán

Hasta seis cambios introdujo Jagoba Arrasate en su once inicial contra el Athletic en Copa con respecto al que presentó el pasado domingo en Liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla: Sergio Herrera, Lucas Torró, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Budimir se colaron en la alineación del técnico en detrimento de Aitor Fernández, Diego Moreno, Darko, Pablo Ibáñez, Kike Barja y Kike García. Los que repitieron titularidad fueron Moncayola, esta vez de lateral derecho, Aridane, David García, Juan Cruz y Aimar Oroz.

Iñigo Martínez, la novedad del once de Valverde

Iñigo Martínez se convirtió ayer en la gran novedad y sorpresa en el once del Athletic, ya que el central de Ondarrua actuó de inicio en El Sadar pese a que no jugaba desde el pasado 4 de noviembre.

Seis navarros titulares, tres por equipo

Hasta seis futbolistas navarros coincidieron de salida sobre el césped de El Sadar, tres por equipo: Moncayola, David García y Aimar Oroz, por parte de Osasuna; Berenguer, Sancet e Iker Muniain, por parte del Athletic.