El inglés Jude Bellingham firmó un doblete contra Osasuna, dos goles que volvieron a suponer puntos para el Real Madrid y con los que igualó en sus primeros diez partidos a una leyenda del club como el portugués Cristiano Ronaldo, ambos con diez dianas, aunque el centrocampista ha sumado tres asistencias por sólo una del luso.

Un impacto desde sus primeros días al que no estaba llamado Bellingham, por su condición de centrocampista y por su historial goleador, con un máximo de dianas en una temporada de 14, las logradas la pasada campaña con el Borussia Dortmund en la Bundesliga y que, en caso de continuar con este ratio de gol por partido, no tardará en superar.

Ni adaptación, ni peso de la camiseta. Bellingham se ha convertido por derecho propio en la estrella del Real Madrid, junto al brasileño Vinicius, quien ya ha cogido ritmo tras la lesión muscular en la tercera jornada de Liga y que, con el que anotó ayer contra el conjunto navarro, ya suma dos goles en los últimos dos encuentros.

Una dupla llamada a dar “muchas alegrías” al Real Madrid, como expresó el técnico italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna.

De momento, sólo la aportación directa de goles de Bellingham le ha supuesto al Real Madrid 11 puntos: ocho en Liga y tres en Champions. Un nivel de influencia en el resultado de los partidos reservada habitualmente para delanteros, pero el inglés, en la posición que diseñó Ancelotti para él en la punta del rombo en el centro del campo, está firmando el mejor fútbol de su aún corta y precoz carrera deportiva.

En total, diez goles y tres asistencias en sus diez primeros encuentros oficiales con el Real Madrid –sólo se quedó sin jugar contra Las Palmas–. Números goleadores que le hacen igualar el arranque de Cristiano Ronaldo, quien inició su exitosa carrera en el conjunto blanco –máximo goleador histórico con 451 dianas– marcando también diez goles, pero en su caso repartió únicamente una asistencia, por las tres que ya ha dado el futbolista británico en lo que va de temporada. Una comparativa con el luso que sólo la pueden soportar jugadores llamados a marcar una época, como están siendo los primeros pasos de Bellingham en el Real Madrid.

De los diez goles en los diez primeros encuentros, dos de ellos fueron en sus dos primeros partidos con el Real Madrid, un registro que hasta la fecha solamente habían logrado en el conjunto blanco el francés Christian Karembeau y el portugués Cristiano Ronaldo.

En definitiva, que Jude Bellingham, con tan sólo 20 años, se convirtió ayer en el verdugo de Osasuna. Marcó dos goles el inglés y fueron dos tantos importantes. Y es que el primero sirvió para inaugurar el marcador y el segundo para sentenciar un encuentro que terminó en una goleada a la que también se sumaron Vinicius y Joselu. Mucha dinámita para un pobre Osasuna.