El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha manifestado estar tranquilo con el rendimiento que le están ofreciendo los jugadores que está convocando en los últimos encuentros para la demarcación de centrales, entre ellos David García, y que el grupo con el que viene contando es el que tiene más posibilidades de acudir a la Eurocopa del próximo año. “La idea clara que tengo es la de llevar a la selección a los mejores jugadores en cada momento, pero en esto siempre hay un punto subjetivo. Estoy muy tranquilo en la posición de central, porque no sólo tenemos a Laporte y Le Normand, también a David García, a Pau Torres... Tenemos recursos en todas las posiciones y también recambios si es necesario porque manejamos tres o cuatro futbolistas por posición. Estamos bien orientados en la búsqueda de ese equipo”, ha dicho el entrenador en declaraciones al diario deportivo As. 

De la Fuente, ante la insistencia sobre la presencia o no de Sergio Ramos en sus planes y la negativa a contar con él, se ratifica en la entrevista en sus planteamientos de contar con los últimos futbolistas que ha citado y no retomar las opciones del veterano central sevillano. “Lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza”. 

“Vamos a apostar por el grupo, por el equipo que hemos formado, porque además está en un momento sensacional en lo profesional y en lo humano. Creo que hay que seguir en esa línea”, adelanta sobre la próxima lista, para los partidos en Chipre y frente a Georgia en Valladolid, en el próximo parón a mediados de mes. 

De la Fuente indica también que los jugadores que habitualmente están entrando en sus convocatorias, como el caso del rojillo David García, tienen trabajo adelantado para entrar en la convocatoria final de jugadores para el torneo en Alemania. “Es verdad que ya tenemos hecha una base y que si queremos consolidar esta idea pues hay que darle continuidad. Pero seguro que habrá circunstancias que abrirán una puerta y llegarán oportunidades nuevas para gente que puede aparecer de forma inesperada. Hay veces que los detalles de última hora te hacen cambiar de opinión y, aunque se dan excepcionalmente, pues también suceden. En el último mes antes de la Eurocopa habrá que ver qué equipos van para arriba y qué otros van para abajo, los estados de forma individuales, los momentos anímicos... en fin, todo”, dijo.

David García ha sido internacional en dos oportunidades –fue titular frente a Escocia y jugó la segunda mitad en el encuentro ante Noruega–, aunque está siendo convocado por De la Fuente desde que llegó al cargo. –