El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho con la victoria del equipo ante el Getafe, que rompía una racha sin triunfos ante los azulones desde 2014, y que aleja a los rojillos del descenso a diez puntos. Sin embargo, el preparador lamentó los minutos de desconexión del equipo que dieron lugar al empate visitante. 

“Un gran primer tiempo, que tiene que ser el camino, y el 2-1 nos saca del partido. Tenemos que ser más estables a nivel emocional. Nos han podido hacer el 2-3, hemos tenido esa fortuna que era hora que saliera a nuestro favor, nos ha dado la tercera victoria en casa. Es la mejor manera de empezar la segunda vuelta”, comenzó valorando el preparador.

“Hemos sido superiores al Getafe en el primer tiempo. Raúl ha tenido el 3-0 y ese 2-1 nos mete en el túnel de este año, el 2-2 nos ha llegado seguido y casi nos hacen el 2-3. Tenemos que mejorar eso porque creo que estamos en el camino”, siguió exponiendo un Arrasate que añadió, sobre los duelos ganados ante el Getafe, que “le doy valor, porque en duelos el rival que había era muy bueno en eso. Tenemos que construir en base al primer tiempo. El partido dura casi 100 minutos, el rival cambia cosas y nos tenemos que adaptar. Los golpes que hemos recibido nos pasan factura y tenemos que mejorar eso”.

“Raúl ha definido bien, Iker sabemos que tiene gran disparo. Eso es lo que queremos. He visto el gol, tiene poco ángulo, me río de las expectativas de gol (0,8%), el portero no podía hacer nada, ha sonreído la fortuna”, expuso sobre los goles, antes de añadir que “la gente se ha llevado una gran alegría que merecía. Nosotros a intentar mejorar, que sea un punto de inflexión para una gran segunda vuelta”. “Creo que Budi y Raúl son compatibles. Contento por los dos, porque han estado bien”, sentenció. 

“Es el talante de querer ayudar, darle normalidad, porque era un partido fácil. El árbitro ha sido el primero en llevarlo bien, y eso lo agradecemos todos”, comentó por el incidente desde la grada en el intervino el colegiado.

“Nos cuesta darle continuidad a la fiabilidad defensiva. La mejoría del equipo pasa por ahí también. Te meten el 2-1 y la cabeza empieza a maquinar y el miedo te puede paralizar. Ha llegado el empate, que nos ha sacado del partido”, admitió, a la hora de poner un ‘pero’ sobre la actuación del equipo, antes de pensar en el Sevilla, el próximo compromiso liguero.