Mezclaron bien la cartera y la cantera de Osasuna, pues a Raúl García de Haro, el segundo fichaje más caro de la historia de Osasuna por detrás de Budimir, con el que compartió la punta del ataque del conjunto navarro de salida por vez primera en lo que va de temporada, le correspondió el honor de inaugurar el marcador, mientras que dos futbolistas formados en Tajonar, Iker Muñoz y Jesús Areso, pusieron la firma a los otros dos golazos con los que los rojillos tumbaron a un correoso Getafe en El Sadar (3-2).

Pagó Osasuna en verano al Betis por el 65% de los derechos económicos de Raúl 6 millones de euros, que podrían ser 7,5 como máximo si se cumplen diferentes variables a lo largo de la duración del contrato –hasta junio de 2028–, una cifra que se quedó por debajo de los 8 (más intereses) que costó Budimir. Hasta no hace mucho generó dudas el rendimiento del atacante catalán (nació en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, hace 23 años), aunque criado en la localidad granadina de Guadix, pero con el del Getafe ya son tres los goles oficiales que acumula como rojillo, registro que le convierte en el segundo mejor artillero de Osasuna en lo que va de Liga, sólo superado por un Budimir que lleva 9 dianas.

Por ahí brilló la cartera de Osasuna, mientras que la reivindicación de la cantera la capitanearon Iker Muñoz y Jesús Areso con dos golazos. El centrocampista de Villafranca marcó el 2-0 en el minuto 31 con un soberbio zurdazo a la escuadra, mientras que más decisivo resultó el definitivo 3-2, obra del lateral de Cascante en el minuto 80 merced a centrochut desde casi el córner que se coló de forma inverosimil en la portería de David Soria cuando los rojillos más estaban sufriendo.

La cifra

Partido 50 de Pablo Ibáñez con Osasuna

Gran actuación y asistencia. Pablo Ibáñez se convirtió en una de las novedades en el once inicial de Osasuna para recibir al Getafe en El Sadar y ya son 50 los partidos oficiales en los que ha defendido la elástica del primer equipo rojillo: 41 de ellos de Liga (en Primera División), 8 de Copa y 1 de la previa de la Conference contra el Brujas. El centrocampista de Mutilva, que termina contrato en junio pero está cerca de renovar automáticamente y además negocia con el club desde hace tiempo una mejora de contrato, completó una gran actuación, tanto en labores defensivas como ofensivas, dando una asistencia a Raúl García de Haro, que no fueron dos porque David Soria evitó el doblete del delantero en la segunda parte.