Areso es el nuevo personaje de la serie de Oliver y Benji. Los que pasamos los 30 nos criamos con una serie de dibujos animados en la que los imposibles estaban a la orden del día. Imposibles como el que marcó Jesús Areso ante el Getafe.Además con toda la narrativa para hacer el gol lo más épico posible. 

La reacción de cualquier ser humano es la echarse las manos a la cabeza o de, básicamente, flipar. El primer gol como profesional siempre debe de ser algo especial, pero es que a Areso se lo va a recordar hasta su vecino del quinto dentro de 20 años. No sabemos si, como en la mítica serie, el lateral tiene algún nombre extraño para su tiro: la rosca de Cascante o algo así. Ahora tendrá que encontrar a su dupla, que en esta serie todos tienen a su mejor amigo de diabluras. 

Ahora en serio, el gol del lateral simplemente pone la guinda a medio año tremendo del canterano rojillo. Seguramente sea la gran revelación de la temporada una vez que Iker Muñoz ya comenzó a asomar la cabeza la campaña pasada. 

Más allá de Jesús Areso, Osasuna volvió a mostrar dos carar totalmente diferentes. Una primera parte donde el esquema de Arrasate funcionó a la perfección. Se podría decir que han sido los mejores 45 minutos de Osasuna en todos los sentidos. Raúl abrió el marcador rápido, marcó su tercer gol y comienza a atisbarse como un jugador que puede dar muchas alegrías y al que se le ve más cómodo jugando con otro delantero, como contra el Getafe, que solo en punta. Luego Iker Muñoz se sacó un zurdazo que abrió brecha en el marcador y dio algo de tranquilidad a la parroquia rojilla. 

Y después apareció la cara B de la película. Esa en la que el Getafe igualó en apenas tres minutos un partido que estaba controlado totalmente. Otra vez un balón por alto causó estrágos a la defensa rojilla. Es algo demasiado repetitivo y algo tiene que cambiar para que deje de ser una sangría sin fin.

Todo quedó eclipasado por la acción de Areso. Más propia de Oliver Atom que de un ser humano normal. Él dice que lo hizo queriendo. No seré yo, un simple mortal, quien se lo discuta. Ahora que busque a Tom Baker. Que a Benji ya lo tenemos con Sergio Herrera.